Previsión GBP/USD: La caída en los mercados bursátiles globales quita brillo al dólar mientras se acerca el acuerdo sobre el Brexit

  • El dólar estadounidense cotiza a la baja frente a las principales divisas en medio de una venta masiva de los mercados bursátiles globales.
  • El par GBP/USD retrocedió desde 1.3244 hasta por debajo de 1.3200 antes del discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.
  • El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo que el 85% del acuerdo sobre el Brexit está resuelto.
  • El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, dijo que la expectativa del mercado, de una subida anual de 25 puntos básicos en las tasas, está en línea con el MPC

El par GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios en el día, justo por debajo del nivel de 1.3200, mientras que la libra esterlina se benefició de la combinación del optimismo en torno al Brexit y de la caída del dólar estadounidense, en medio de la caída de los mercados bursátiles mundiales, que registraron una caída de los principales índices del 3% al 4% el miércoles, con la liquidación continuando en Europa el jueves. El  gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, tiene programado un discurso el jueves en la reunión anual del FMI en Bali.

El optimismo en torno al Brexit fue impulsado por el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, quien dijo que el 85% del acuerdo sobre el Brexit ya se ha resuelto, lo que deja el problema de la frontera irlandesa sin resolver antes de la cumbre europea sobre el Brexit la próxima semana, el 17 de octubre.

Si bien los datos macroeconómicos del Reino Unido mostraron resultados bastante decepcionantes, con la producción manufacturera y el PIB que no cumplieron con las expectativas del mercado, el factor clave sigue siendo el acuerdo del Brexit y la probabilidad de lograr un acuerdo la próxima semana.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará más tarde el jueves en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional en Bali, ya que participará en una mesa redonda sobre el nuevo papel de los bancos centrales en la regulación.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de un canal alcista en el gráfico de 1 hora. El GBP/USD rompió la resistencia de confluencia en 1.3103, donde se encuentran la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento desde 1.4377 hasta 1.2662, y ahora se está moviendo al alza. Los osciladores técnicos como el Momentum y el RSI en el gráfico de 1 hora apuntan hacia arriba, mientras que el Estocástico Lento retrocedió a la baja mientras que el GBP/USD ha corregido por debajo del nivel de 1.3200 desde los máximos diarios. Por el lado positivo, el par GBP/USD debe superar el nivel de 1.3220 antes de poder probar el nivel de 1.3265 para reanudar la tendencia alcista. Solo una ruptura por debajo del nivel de 1.3103 abriría las puertas para probar el mínimo del martes en 1.3030 y la media móvil de 50 días en 1.2973.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.