Previsión GBP/USD: La baja inflación en los EE.UU. empuja al par al máximo de 6 semanas, con un objetivo en 1.3170

  • Mientras que el Banco de Inglaterra opta por un modo de espera, después de que la subida de las tasas de agosto era ampliamente esperada, la inflación de EE.UU., más baja de lo esperado, impulsó al par GBP/USD al alza.
  • No se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, emita un mensaje diferente al del Comité de Política Monetaria de ayer.
  • El GBP/USD mantiene la tendencia alcista, con un soporte activo en la media móvil de 55 períodos y un objetivo en 1.3170 (50% de retroceso de Fibonacci desde 1.2030 hasta 1.4377).

El par GBP/USD sube un 0.2% en el día, cotizando en torno a 1.3130, alcanzando el nivel más alto en seis semanas el viernes, antes del discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en la Conferencia Whitaker del Banco de Irlanda, en Dublín. El par GBP/USD se vio impulsado el jueves por la desaceleración de la inflación en los EE.UU., con los mercados descontando una menor probabilidad de que la Fed suba las tasas cuatro veces este año.

La reunión del Banco de Inglaterra del jueves no fue un evento, en términos de la reacción del mercado, con el Banco Central permaneciendo sin cambios después de la subida de las tasas en agosto y resaltando las preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo.

La libra esterlina se benefició de la debilidad del dólar estadounidense como consecuencia del informe de inflación de Estados Unidos, que vio como la inflación general y la subyacente se desaceleraban por debajo de las expectativas, con los mercados disminuyendo las posibilidades de que la Fed suba las tasas cuatro veces esta año.

Técnicamente, la imagen en el par GBP/USD se mantiene prácticamente sin cambios, con la ruptura por encima de la zona mostrada por el indicador de confluencias técnicas de FXStreet, alrededor de 1.3030-1.3050, y con el nivel de 1.3170 como un nuevo objetivo alcista. El nivel 1.3170 representa una zona de resistencia importante, ya que coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci del movimiento desde 1.2030 hasta el máximo del 17 de abril en 1.4377. La media móvil de 55 períodos aún actúa como un soporte activo, junto con la línea de tendencia desde el mínimo de la semana pasada de 1.2785.

En el lado bajista, el soporte psicológico está en el nivel de 1.3100, que confluye con el máximo del mes pasado y el Punto de Pivote diario.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.