Previsión GBP/USD: Hammond se une a la guerra de palabras sobre el acuerdo del Brexit

  • El Secretario Principal de Hacienda del Reino Unido, Phillip Hammond, se unió al debate antes de la votación parlamentaria del acuerdo del Brexit y dijo que este es el mejor plan disponible.
  • El par GBP/USD se mantiene alrededor de 1.2750, cerca de los mínimos del 15 de noviembre.
  • El par GBP/USD cotiza cerca del límite inferior del rango más amplio, antes de la votación parlamentaria del 11 de diciembre sobre el acuerdo del Brexit.

El par GBP/USD cotiza ligeramente al alza, por encima del nivel de 1.2750, cerca del mínimo del 15 de noviembre, mientras el debate público se calienta antes de que el parlamento del Reino Unido vote sobre el acuerdo del Brexit aprobado por los funcionarios de la Unión Europea y el la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, durante el fin de semana en Bruselas.

El Secretario Principal de Hacienda del Reino Unido, Phillip Hammond, se unió al debate y dijo a la BBC que el plan del Brexit de Theresa May es el único disponible. "Este es el único plan disponible para una salida negociada de la UE, que nos permitirá entregar un Brexit de acuerdo con la decisión del referéndum y proteger nuestra economía", dijo Hammond el martes. Hammond también presentó la estimación del gobierno sobre el desarrollo económico del país después del Brexit, y dijo que el PIB del Reino Unido estará entre un 1% y un 2% más bajo durante 15 años que si se quedara en la UE, en comparación con un 7.5% más bajo en una situación de salida sin acuerdo.

La atención se centra ahora en la campaña de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en su esfuerzo por que el Parlamento británico apruebe su acuerdo del Brexit. La Cámara de los Comunes del Reino Unido votará sobre el acuerdo el martes 11 de diciembre, con cinco días previos para debate a partir del 4 de diciembre.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido puede aprobar el acuerdo del Brexit, lo que permitiría al gobierno aprobar la legislación posterior y un Brexit ordenado, o puede no aprobar el acuerdo, lo que conduciría a un Brexit desordenado, o un Brexit sin acuerdo. Según las estimaciones, Theresa May cuenta con el apoyo de 226 leales del partido conservador y tendrá que encontrar a otros 94 miembros del parlamento para que se apruebe el acuerdo.

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista en el gráfico de 1 hora, con los indicadores técnicos como el Momentum y el RSI en el territorio neutral. La resistencia a corto plazo se encuentra en el nivel actual de 1.2750, con el potencial adicional de caer hacia abajo hasta el nivel de 1.2700 antes de apuntar al mínimo cíclico de 1.2662. Antes de que el parlamento del Reino Unido apruebe el acuerdo Brexit, es probable que prevalezca la incertidumbre que mantiene a la libra esterlina bajo presión.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.