Previsión GBP/USD: Estabilizándose por debajo del 50% de retroceso de Fibonacci antes del NFP

  • El GBP/USD está moviéndose justo por debajo del 50% de retroceso de Fibonacci, en 1.3090, después de la caída del día anterior.
  • Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. vea 180.000 nuevos empleos en febrero, mientras que los salarios aumentarán un 3.3% interanual.
  • La solidez del dólar estadounidense, causada por el giro a moderado del BCE y el estancamiento en torno al Brexit, estará respaldada por el sólido informe del mercado laboral de EE.UU.
  • Se espera que la Cámara de los Comunes rechace el nuevo acuerdo del Brexit el próximo martes, con una nueva votación sobre un retraso del Brexit programada para la semana que viene.

El par GBP/USD está cotizando con pocos cambios el viernes, alrededor del nivel de 1.3080, antes de la publicación del informe del mercado laboral de febrero en Estados Unidos del viernes y las nuevas negociaciones sobre el acuerdo del Brexit durante el fin de semana.

El GBP/USD cayó a un mínimo de 1.3068 el jueves, ya que la fortaleza del dólar estadounidense surgió después de que el Banco Central Europeo decidiera lanzar un programa de estímulo adicional, con la tercera parte de las Operaciones de Refinanciación a Largo Plazo (TLTRO), mientras cambia su orientación a futuro sobre las tasas. El BCE no subirá las tasas hasta finales de 2019.

El dólar estadounidense subió hasta un 1% frente al euro, que cayó al nivel más bajo desde el 27 de junio de 2017. La fortaleza del dólar hizo que el GBP/USD cayera por debajo del nivel de 1.3090, que representa el 50% de retroceso de Fibonacci de la recuperación posterior al Brexit desde 1.1800 hasta 1.4374.

Las nuevas negociaciones sobre el Brexit se están llevando a cabo en Bruselas, y la Unión Europea dijo que realizaría una nueva oferta al Reino Unido en el respaldo de la frontera irlandesa, que probablemente no cumpla con las demandas del Reino Unido. Faltan 21 días antes de que el Reino Unido se retire oficialmente de la Unión Europea, el tiempo es escaso para cualquier cambio estructural, mientras que la Cámara de los Comunes del Reino Unido está preparada para votar el nuevo acuerdo negociado del Brexit el próximo martes. Si bien es poco probable que el parlamento del Reino Unido apruebe el nuevo acuerdo del Brexit, las posibilidades de un retraso en el Brexit aumentan, ofreciendo soporte a la libra esterlina.

Técnicamente, el par GBP/USD ha roto por debajo del 50% de retroceso de Fibonacci, en 1.3090, y el par está inclinado hacia abajo. Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, se están aplanando, mientras que el Estocástico Lento hizo un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra y se está deslizando hacia abajo. Sin embargo, la característica técnica más importante es el cruce dorado de la media móvil de 50 días con la media móvil de 100 días. El cruce dorado es una señal técnica fuertemente alcista, que se espera que empuje al GBP/USD a un nivel más alto a largo plazo. En el corto plazo, el par GBP/USD está en modo correctivo, cotizando en torno al nivel de1.3090 antes de probar el nivel de 1.3050 y el fuerte soporte psicológico en 1.30000. En el lado positivo, el objetivo inmediato está en 1.3090, donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci de la recuperación posterior al Brexit desde 1.1800 hasta 1.4374, antes de apuntar al nivel de 1.3390, donde se encuentra el 61.8% del mismo movimiento.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.