Previsión GBP/USD: Entre 1.2600 y 1.2700 antes de Navidad

  • El GBP/USD está cotizando al alza, ya que los mercados globales están vendiendo el dólar estadounidense después de la decisión del FOMC.
  • El FOMC subió las tasas en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, y proyecta dos subidas más en 2019, rebajando la previsión anterior de tres subidas.
  • Una Fed un poco más optimista provocó que el GBP/USD cayera a 1.2600, con el rebote del jueves impulsado por la debilidad general del dólar estadounidense y las fuertes ventas minoristas del Reino Unido en noviembre.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 1.4% intermensual en noviembre, en comparación con el 0.3% esperado.

El par GBP/USD sube alrededor del 0.6% en el día, cotizando en torno a 1.2690, intentando romper por encima de la tendencia bajista después del optimista informe de ventas minoristas del Reino Unido. El banco de la Reserva Federal de EE.UU. subió las tasas en 25 puntos básicos, hasta el rango del 2.25% -2.50%, y señaló una perspectiva un poco más optimista, lo que provocó la caída del par GBP/USD cerca del nivel de 1.2600 el miércoles.

Los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. proyectaron dos subidas más de las tasas en 2019, inicialmente apoyando al dólar estadounidense. Un ligero giro alcista en la perspectiva de las tasas de la Fed, resultó en una venta masiva de los mercados bursátiles, respaldando al yen japonés de refugio seguro, pero no logró beneficiar al dólar estadounidense, que cae fuertemente.

Además, la libra esterlina cuenta con el respaldo de las cifras de ventas minoristas del Reino Unido, inesperadamente más sólidas de lo esperado, aumentando un 1.4% durante el mes de noviembre, mientras que las ventas minoristas subyacentes, eliminado los precios del combustible motor, crecieron un 1.2% mensual.

El Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión sobre las tasas este mediodía en Londres, donde no se esperan cambios en las tasas ni en el tono cauteloso que expresan los miembros de la junta de política monetaria.

Técnicamente, el par GBP/USD está a punto de romper al alza la línea de tendencia bajista, con indicadores técnicos apuntando hacia arriba pero en niveles elevados en el gráfico de 1 hora. El Momentum se aproxima al máximo de una semana y el RSI está tocando el nivel de sobrecompra. El Estocástico Lento también se eleva en el territorio de sobrecompra. Se espera que el tono moderado del Banco de Inglaterra mantenga al par GBP/USD dentro del rango de 1.2600-1.2700 a medida que se aproxima la pausa de Navidad en el mercado.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.