Previsión GBP/USD: En el soporte crítico tras el abrazo de oso de Boris Johnson

  • El GBP/USD cotiza en mínimos de cuatro meses, en medio del deterioro de la perspectiva política en el Reino Unido.
  • Las negociaciones entre partidos políticos del Reino Unido y las negociaciones entre Estados Unidos y China están a punto de colapsar.
  • Sin embargo, el gráfico de cuatro horas muestra condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote temporal.

"Boris Johnson, Primer Ministro", es un titular que pronto se publicará en los periódicos, y los mercados no están tan entusiasmados con eso. Los parlamentarios del gobernante Partido Conservador le han mostrado a la primera ministra, Theresa May, la puerta de salida. May comprometió a establecer un calendario para retirarse de su cargo a principios de junio, justo después de la próxima votación del acuerdo del Brexit y sin importar el resultado. Boris Johnson, un acérrimo Brexiteer es el principal candidato para reemplazarla.

Si el ex secretario de Asuntos Exteriores entra en Downing Street, puede sacar al Reino Unido de la UE sin un acuerdo, el peor de los casos para los mercados.

El Partido Laborista de la oposición probablemente terminará las conversaciones entre los dos partidos políticos ahora que May está en camino de retirarse. El líder laborista, Jeremy Corbyn, está calentando para apoyar un segundo referéndum. Si esta opción de revertir el Brexit potencialmente gana tracción, la libra esterlina tendrá espacio para recuperarse.

Las discusiones internas en el Reino Unido no son las únicas que están al borde del colapso. Los medios chinos dicen que el país ya no está interesado en las conversaciones con los Estados Unidos, ya que la lista negra de Estados Unidos sobre Huwaei, un gigante de las telecomunicaciones, entra en vigencia hoy. El deterioro pesa sobre los mercados y empuja al alza al dólar estadounidense de refugio seguro.

Más tarde hoy, el sentimiento del consumidor estadounidense será de interés.

En general, los desarrollos políticos en el Reino Unido y también más tarde en EE.UU. van a dominar al par.

Análisis técnico del GBP/USD - Sobrevendido

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo muy cerca del mínimo de febrero de 1.2775. Una caída por debajo de este nivel ya lo enviará al nivel más bajo desde enero. Sin embargo, el RSI en el gráfico de 4 horas está muy por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Esta posición extrema implica que un rebote puede estar llegando.

Los otros indicadores siguen siendo bajistas: la media móvil simple de 50 periodos cruzó a la baja a la media móvil simple de 200 periodos, el patrón de "cruce de la muerte". Además, prevalece el Momentum a la baja.

El nivel 1.2775 mencionado anteriormente es crítico. Una caída por debajo abrirá la puerta a 1.2670, que fue un mínimo en enero. Más abajo espera 1.2620, que se remonta a diciembre del año pasado.

La resistencia espera en 1.2830, que fue una línea de soporte temporal en el camino hacia abajo. Le siguen 1.2900, que también proporcionó soporte, y 1.2925, que limitó un intento de recuperación.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.