Previsión GBP/USD: En el borde del soporte crítico mientras que la realidad del Brexit golpea


  • El GBP/USD ha estado cayendo como respuesta a la debilidad de los datos del Reino Unido y la fortaleza del USD.
  • Los comentarios de los candidatos al liderazgo del Partido Conservador y los datos de EE.UU. se preparan para dominar la acción del precio.
  • El gráfico técnico de cuatro horas del lunes muestran al GBP/USD en el soporte crítico.

El Brexit ha estado afectando a la economía del Reino Unido, y aún está por suceder. El indicador de los gerentes de compras PMI del sector manufacturero de Markit para junio bajó a 48 puntos, desde los 49.4 de mayo, y refleja una contracción más profunda en el sector. La encuesta prospectiva ha pesado sobre la libra esterlina.

Algunas compañías británicas pueden incluso quebrar en caso de que no haya un Brexit sin acuerdo, con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, diciendo que tales empresas "entenderán el sacrificio", lo que enojará a las empresas. Hunt, quien va por detrás de Boris Johnson en el concurso al liderazgo del Partido Conservador, aparentemente está tratando de incrementar sus credenciales del Brexit dentro del partido. Sus comentarios también han pesado sobre la libra.

Tanto Johnson como Hunt hablarán más tarde hoy y pueden influir sobre el GBP.

Las preocupaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE no son los únicos culpables de la caída del par GBP/USD. El dólar estadounidense ha ganado terreno tras la tregua comercial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping. Los líderes de las dos economías más grandes del mundo acordaron reanudar las negociaciones comerciales y abstenerse de imponer nuevos aranceles. Como respuesta, los inversores han reducido sus expectativas en un recorte de tasas significativo de la Reserva Federal a finales de este mes, empujando al dólar estadounidense al alza.

Más tarde hoy, el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. proporcionará información sobre el estado del sector manufacturero de Estados Unidos y servirá como una pista para el informe de empleos NFP del viernes.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está desafiando el nivel de 1.2640, que fue un mínimo a principios de la semana pasada y también limitó al par a finales de mayo, siendo una línea de soporte crítica. El par de divisas se movió por debajo de 1.2640 solo por un corto tiempo a mediados de junio.

En su camino hacia abajo, el par ha caído por debajo de sus medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El Momentum bajista se está acelerando y el RSI apunta hacia abajo, pero se mantiene por encima del nivel de 30, aún fuera de las condiciones de sobreventa.

El soporte adicional lo espera en 1.2605, que limitó al par temporalmente a mediados de junio y ofreció soporte anteriormente. 1.2545 fue un soporte en el camino al alza. La última línea para ver es 1.2505, el mínimo de junio y el nivel más bajo desde enero.

Algo de resistencia espera en 1.2660, que ha limitado al GBP/USD en los últimos días. Le sigue 1.2740, que fue un máximo la semana pasada, y 1.2780, el máximo de junio.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS