Previsión GBP/USD: El soporte de la media móvil de 50 días se convierte en resistencia, mientras el presidente de la Fed indica más subidas

  • La media móvil de 50 días, en 1.2972, se convierte en resistencia después de que el GBP/USD cayera por debajo tras los comentarios de que la Fed seguirá subiendo las tasas.
  • El discurso de la primera ministra del Reino Unido, tras la convención nacional del partido conservador, exigía la unidad en las negociaciones del Brexit, con el Reino Unido preparado para un Brexit sin acuerdo si no se logran las concesiones.
  • La ruptura por debajo de la media móvil de 50 días tiene como objetivos el nivel de 1.2935 y 1.2900.

El jueves, el par GBP/USD está subiendo ligeramente, en torno al nivel de 1.2965, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que se aproximan más subidas en las tasas. Durante una mesa redonda en Washington DC el miércoles, Powell dijo que la Fed podría subir las tasas por encima del territorio "neutral", ya que necesitan avanzar gradualmente hacia la normalidad, mientras que están lejos de ser "neutrales". Los comentarios del presidente de la Fed hicieron que el dólar estadounidense subiera en todos los ámbitos.

En el Reino Unido, la conferencia anual del partido conservador terminó sin un resultado claro para las negociaciones del Brexit que se reanudarán la próxima semana. En la conferencia del partido Tory, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, apoyó a la primera ministra, Theresa May, mientras que May confirmó que se harán nuevas concesiones en cuestiones clave de la frontera irlandesa. Theresa May dijo que el Reino Unido está preparado para aceptar un Brexit sin acuerdo, lo que endurece su posición de negociación.

Los funcionarios de la Unión Europea dijeron que están preparando las conversaciones sobre el Brexit para el 17 de octubre.

Si bien las noticias económicas están perdiendo el poder sobre la libra esterlina, con las publicaciones del PMI manufacturero, de construcción y de servicios del Reino Unido pasando casi desapercibidas sobre la divisa, los titulares en torno al Brexit están ganando el control, con la incertidumbre afectando sobre la libra.

El par GBP/USD cayó por debajo del nivel de soporte clave de 1.2972, donde se encuentra la media móvil de 50 días, y se acercó al nivel de 1.2920 después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El par GBP/USD está corrigiendo al alza, con una media móvil de 50 días que ahora se convierte en resistencia. Mientras que los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, están apuntando a la baja en el territorio neutral, el Estocástico Lento sigue apuntando mucho más abajo dentro del territorio de sobreventa. Con la ruptura por debajo del nivel 1.2972, el par tiene como objetivos los niveles de  1.2935, máximo del 22 de agosto, y el nivel redondo de 1.2900.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.