Previsión GBP/USD: El pesimismo del Brexit y el dominio del dólar golpean al par

  • El GBP/USD está presionado porque las conversaciones en torno al Brexit siguen estancadas.
  • Los comentarios de Carney y los datos optimistas no ayudan, a medida que el foco de atención se desplaza a los Estados Unidos.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par GBP/USD se mueve por la parte inferior del nivel de 1.3100. El principal impulsor de la caída más reciente proviene de las conversaciones en Bruselas. El Fiscal General del Reino Unido, Geoffrey Cox, y el Secretario del Brexit, Steven Barclay, se reunieron con el Jefe de Negociadores de la UE, Michel Barnier. Después de tres horas de negociaciones, a los medios se les dijo que no había ningún avance.

Las expectativas fueron bajas desde el principio. El Reino Unido quiere cambios legalmente vinculantes al respaldo de la frontera irlandesa, estableciendo un límite de tiempo o un mecanismo de retiro en el Acuerdo de Salida, mientras que la UE solo está preparada para ofrecer aclaraciones y garantías a la Declaración Política.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, planea llevar un acuerdo revisado al Parlamento el 12 de marzo, y el nuevo acuerdo puede ser muy similar al anterior. ¿Le dirá a la Cámara de los Comunes que no tiene un nuevo acuerdo? Todo es posible, ya que su Partido Conservador se debate entre los partidarios de salir y los partidarios a permanecer en la UE.

Las noticias de la capital belga eclipsaron los desarrollos positivos. El PMI de servicios de Markit del Reino Unido ha llegado a 51.3, mejor de lo esperado y reflejando un crecimiento, aunque exiguo. Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el camino de las subidas de tasas podría ser más alto de lo que esperan los mercados. Es importante tener en cuenta que el BOE desearía subir las tasas dada la situación económica actual, pero la incertidumbre en torno al Brexit lo paraliza todo, incluido al Banco Central.

Mirando hacia el futuro

Se tendrán en cuenta más desarrollos en el frente del Brexit.

El GBP/USD también ha bajado debido a la fortaleza del dólar estadounidense, que se origina a partir de datos sólidos. El PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. se ubicó en 59.7 puntos, significativamente por encima de las expectativas y apuntando a un repunte en el sector más grande de Estados Unidos en febrero. Además, las ventas de casas nuevas se ubicaron en 621.000 anualizadas en diciembre, disipando los temores de una caída sustancial en el sector de la vivienda, preocupaciones provenientes de otros datos débiles de la industria.

Además del Brexit, un dato crítico de los Estados Unidos destaca hoy. Se espera que las nóminas no agrícolas de ADP muestren un aumento más moderado en el crecimiento del empleo en el sector privado en febrero, después de un salto de 213.000 en enero. La cifra sirve como un indicador crucial antes del importante informe oficial de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y el Momentum está decididamente a la baja. Ambos son signos bajistas. El RSI todavía está por encima del nivel de 30, por lo que no expone condiciones de sobreventa.

El soporte se encuentra en el nivel redondo de 1.3100, que soportó al par el martes. El siguiente nivel a observar está en 1.3050, que ofreció soporte a finales de febrero y confluye con la media móvil de 200 periodos alcista. Más abajo, 1.3010 soportó al par a mediados de febrero y es seguido por el mínimo de 1.2970 que se vio a finales del mes pasado.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.3150 soportó al par el martes. Más arriba, 1.3200 fue el máximo del martes y también es un nivel redondo. Le sigue el nivel de 1.3270, que fue el máximo del lunes antes de que el GBP/USD cerrara el hueco. Finalmente, 1.3350 es el máximo registrado a finales de febrero.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.