Previsión GBP/USD: El par retrocede, mientras que la líder irlandesa participa en el debate sobre el Brexit en Bruselas

  • El GBP/USD retrocede a la baja, cotizando por debajo del nivel de 1.3100, con los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. subiendo al máximo de abril de 2011, en el 3.25%.
  • La confluencia de la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci representa una zona de resistencia clave.
  • El GBP/USD se mueve dentro del rango, entre las medias móviles de 50 y 100 días, en 1.2972 y 1.3108 respectivamente.

El par GBP/USD está perdiendo un 0.35% en el día, cotizando en torno al nivel de 1.3040, mientras que la líder política de Irlanda del Norte, Arlene Foster, viaja a Bruselas para las discusiones sobre el Brexit con el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier.

Foster es la líder de los unionistas irlandeses, que respaldan al gobierno de Theresa May, y su reunión está programada para la fase final, denominada "todo o nada", de las negociaciones del Brexit. Además de Michel Barnier, Arlene Foster se reunirá con representantes de los estados miembros de la UE en los próximos tres días. El secretario británico para el Brexit canceló su viaje a Bruselas el lunes, centrándose en la propuesta de Brexit en su país. El gabinete y el parlamento del Reino Unido se reunirán el martes para discutir el presupuesto del Reino Unido. Los funcionarios de la Unión Europea tienen previsto reunirse el miércoles antes de la cumbre de la próxima semana, el 17 de octubre.

El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus perspectivas de la economía mundial, disminuyendo sus predicciones de crecimiento global, ya que los aranceles comerciales y la inquietud de los mercados emergentes están afectando las perspectivas de crecimiento. En comparación con la edición de abril, el FMI redujo la previsión de crecimiento para el Reino Unido en un -0.2%, dejándolo en el 1.4% para 2018, manteniendo la perspectiva para 2019 sin cambios en el 1.5%.

Los rendimientos de referencia de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. subieron al 3,25% el martes, lo que refleja una ola de perspectivas macroeconómicas positivas para los EE.UU., expresadas por numerosos funcionarios de la Fed que indican que el ciclo de subidas de las tasas no está llegando al final.

Técnicamente, el par GBP/USD está atrapado entre las medias móviles de 50 y 100 días, en 1.2971 y 1.3104 respectivamente. Mientras que los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI están apuntando a la baja dentro del territorio neutral, el Estocástico Lento hizo un cruce alcista en el territorio de sobreventa. El par GBP/USD se benefició de unas cifras de nóminas no agrícolas NFP por debajo de las expectativas el viernes pasado, saltando a un nivel de 1.3135, pero no logró mantenerse por encima del nivel de 1.3105, donde confluyen la media móvil de 100 días y el 38.2% de retroceso de Fibonacci. El GBP/USD ahora está atrapado una vez más dentro de la media móvil de 50 días, en 1.2972, y la media móvil de 100 días, en 1.3108.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.