Previsión GBP/USD: El intento de recuperación todavía podría verse como una oportunidad de venta

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote tardío de la semana pasada, desde mínimos de casi cinco meses, y mantiene su tono ligeramente positivo durante la sesión europea del lunes. La libra esterlina ha resultado ser una de las divisas de mejor desempeño en el comienzo de una nueva semana, en medio de la inquietud del mercado que ha contribuido a la caída actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y, finalmente, ejerció cierta presión a la baja sobre el dólar estadounidense.

El movimiento al alza intradiario en el par, que también está marcando un movimiento positivo por segundo día consecutivo, no se ha visto afectado por la decepcionante publicación del PMI manufacturero del Reino Unido, que llegó a 49.4 puntos en mayo, el nivel más débil desde julio de 2016.

Los alcistas incluso ignoraron los cometarios del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y candidato al liderazgo del Partido Conservador, Jeremy Hunt, quien dijo que si la única forma de salir de la UE es a través de un Brexit sin acuerdo, lo haría.

Aparte de un modesto retroceso del USD, la recuperación actual carece de un catalizador fundamental obvio y se mantiene limitada en medio de las persistentes incertidumbres políticas del Reino Unido y del Brexit. Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de confirmar que el par GBP/USD podría haber alcanzado un mínimo y posicionarse para cualquier otro movimiento alcista en el corto plazo.

Más tarde, al inicio de la sesión americana, el calendario económico de EE.UU. incluye la publicación del PMI manufacturero de ISM de EE.UU. que, aunque es poco probable que sea un elemento importante para un cambio en las reglas del juego, podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD no ha podido capitalizar el intento de movimiento alcista y ahora parece haber enfrentado un rechazo cerca de la media móvil de 200 horas. Una debilidad de continuación por debajo del soporte intermedio de 1.2625, podría conducir a una caída por debajo del nivel redondo de 1.2600 y podría allanar el camino para la reanudación de la tendencia bajista bien establecida. Debajo nivel redondo mencionado, es probable que el par acelere la caída hacia los mínimos del viernes, alrededor de la región de 1.2560, antes de intentar desafiar el nivel psicológico  clave de 1.2500.

Por otro lado, una fortaleza sostenida por encima de la media móvil de 200 horas, actualmente cerca de la región de 1.2655-60, podría provocar algún movimiento de cobertura de cortos y ayudar al GBP/USD a apuntar hacia la recuperación del nivel redondo de 1.2700. Una compra de continuación tiene el potencial de elevar al par hacia la zona de resistencia de 1.2745-50, aunque es probable que cualquier movimiento ascendente posterior se encuentre limitado cerca del nivel redondo de 1.2800.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.