Previsión GBP/USD: El Brexit duro es una bendición para los bajistas, la atención se centra ahora en el gabinete

  • El GBP/USD se está recuperando de otra ronda fallida de votaciones del Brexit.
  • La pelota está ahora en manos del gabinete, a falta de 10 días para el final.
  • La perspectiva técnica es decididamente bajista para el par.

El par GBP/USD está rezagado, cotizando cerca del nivel de 1.3000. En la segunda ronda de votaciones indicativas, el Parlamento del Reino Unido rechazó las cuatro opciones que estaban sobre la mesa. La más igualada fue una moción sobre una unión aduanera, que perdió por solo tres votos. Una moción para un segundo referéndum perdió por 12 votos. Ambos partidos sufrieron rebeliones contra las decisiones oficiales de sus líderes.

El Partido Laborista vio como los parlamentarios de los distritos electorales favorables al Brexit votaron en contra de las opciones para un Brexit blando, mientras que el Partido Conservador vio como los parlamentarios favorables a Permanecer en la UE apoyan estas opciones. El impasse es una buena noticia para la primera ministra Theresa May. Después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado su acuerdo del Brexit tres veces, tampoco pudo desafiarla y sugerir otras opciones.

Hoy, la pelota pasa al campo de May. La primera ministra presidirá una larga reunión de gabinete para decidir qué hacer a continuación, a solo diez días para el Día del Brexit, el 12 de abril. Probablemente tratará de encontrar una manera de aprobar su acuerdo en una cuarta votación, pero es difícil encontrar la mayoría para ello. Pedir una extensión larga o nuevas elecciones son opciones potenciales, pero ella luchará por conseguir el apoyo de los Brexiteers. Si May va a por un Brexit sin acuerdo, sus ministros favorables a Permanecer en la UE, como el canciller Phillip Hammond, podrían renunciar a su cargo. Está en una situación difícil.

Los temores de un Brexit sin acuerdo han aumentado, pesando sobre la libra esterlina. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo que si el Reino Unido se va sin un acuerdo, será culpa del Reino Unido. El juego de la culpa no ayuda a la libra.

Cada noticia de la reunión del gabinete está lista para mover al GBP/USD hoy, pero hay algunas otras cosas que vale la pena mencionar.

El índice de gestores de compra de construcción de Reino Unido ha subido dos décimas en marzo, elevándose a 49.7 desde los 49.5 de febrero. El resultado, no obstante, se sitúa levemente por debajo de los 49.8 esperados por el mercado, indicando una ligera contracción en el sector. El PMI manufacturero publicado el lunes sorprendió al alza con 55.1 puntos, pero esto se debe en parte al almacenamiento por temor al Brexit.

En EE.UU., se darán a conocer los pedidos de bienes duraderos están pendientes y pueden no ser tan buenos.

Los datos estadounidenses del lunes fueron mayormente positivos. Si bien las cifras de las ventas minoristas de febrero decepcionaron con un caída, las revisiones al alza de enero equilibraron la situación. Además, el PMI manufacturero de ISM subió, lo que demuestra la capacidad de recuperación de la economía estadounidense.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El gráfico de 4 horas del par GBP/USD muestra una imagen claramente bajista. El Momentum está a la baja y el RSI también se está inclinando hacia abajo sin mostrar condiciones de sobreventa. La media móvil simple de 50 periodos ha cruzado la media móvil de 200 a la baja, otro signo bajista.

Algo de soporte espera en 1.3020, el mínimo diario. Más abajo, 1.2980 fue un mínimo el viernes. 1.2960 fue el mínimo de marzo y perderlo abriría la puerta a 1.2895, que se remonta a febrero. Finalmente, 1.2830 es el siguiente nivel a destacar.

Mirando hacia arriba, 1.3150 es una resistencia después de limitar al GBP/USD el lunes. Le sigue el nivel de 1.3270, que fue el mínimo de la semana pasada, y 1.3330, que fue un máximo anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.