Previsión GBP/USD: Después de romper por debajo de 1.3000, la media móvil de 100 días en 1.2900 se convierte en el nuevo objetivo

  • El GBP/USD está cayendo un 0.7%, cotizando en torno al nivel de 1.2940-45, mientras el par se encuentra atrapado en un modo correctivo, por debajo del nivel psicológico de 1.3000, en medio de la incertidumbre del Brexit.
  • La renegociación del acuerdo del Brexit no va a ningún lado, mientras que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tiene previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jueves, con la posibilidad de la solución al problema de la frontera irlandesa siendo casi cero.
  • La actividad del sector de servicios del Reino Unido está a punto de caer en la recesión, con el PMI en el nivel de 50.1 en enero. Los nuevos pedidos se contraen por primera vez en dos años y medio en medio de la incertidumbre del Brexit.

El par GBP/USD se mueve a la baja, alrededor del nivel de  1.2940-45 el martes, en medio de las incertidumbres del Brexit y la actividad económica en un sector clave de la economía del Reino Unido, el sector de servicios,  aproximándose peligrosamente al territorio de la recesión en enero.

Anteriormente en el día, la líder del Partido Unionista Democrático (DUP por sus siglas en inglés), Arlene Foster, dijo que ella planteó oposición a la solución de la frontera irlandesa en varias ocasiones a la primera ministra, Theresa May, y que su partido se oponía a la configuración actual de la frontera irlandesa. La solución de la frontera irlandesa es el mayor obstáculo para los miembros del parlamento del Reino Unido en el proceso legislativo de salida de la Unión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tendrá la oportunidad de discutir posibles cambios en el acuerdo del Brexit, aprobado por el Consejo Europeo en noviembre del año pasado, mientras hable con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el martes. Las posibilidades de que el máximo representante encuentre un terreno común para discutir el problema de la frontera irlandesa es casi cero.

Ver: Previsión del Banco de Inglaterra: Todo tranquilo en el frente de la subida de tasas, ya que el MPC carece de claridad sobre el Brexit

Al mismo tiempo, el conjunto de datos del PMI de enero apunta a una desaceleración general de la actividad económica en el Reino Unido a principios de 2019, lo que refleja la incertidumbre del Brexit. El PMI manufacturero del Reino Unido subió menos de lo esperado, para alcanzar 52.8 en enero, y el PMI de construcción cayó a 50.6 en enero, desde 52.8 en diciembre.

El PMi de servicios que se publicó el martes también estuvo por debajo de las expectativas, llegando al borde de la recesión con una cifra de 50.1 en enero.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia lateral, después de romper al alza la tendencia bajista de largo plazo. La corrección continua hizo que el par GBP/USD luchara alrededor del nivel de 1.3000 durante un par de horas el martes, pero finalmente logró romper a la baja la media móvil de 200 días, en 1.3030, la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios, con un posible objetivo a la baja en el nivel de 1.2900, donde se encuentra la media móvil de 100 días.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.