Previsión GBP/USD: Después de alcanzar el objetivo de 1.2850, el nivel de 1.2800 es el siguiente, en medio del estancamiento en torno al Brexit

  • El lunes, el portavoz de la primera ministra del Reino Unido dijo que no habrá una votación significativa sobre el acuerdo del Brexit esta semana, lo que indica que la incertidumbre persistente pesará más sobre la libra esterlina.
  • El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará sobre la perspectiva económica y las tensiones del comercio mundial, en Londres, a las 13:00 GMT.
  • El GBP/USD se encuentra cerca de 1.2850, apuntando a 1.2800 a continuación.

El par GBP/USD continúa moviéndose a la baja esta semana, cotizando ligeramente en negativo el martes, justo por debajo del nivel de 1.2850. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, rechazó la petición del partido laborista de la oposición por una unión aduanera en todo el Reino Unido con la UE, que aliviaría la tensión del Brexit, especialmente sobre la frontera irlandesa, y su portavoz dijo que no habrá una votación significativa sobre el acuerdo del Brexit esta semana . El persistente estancamiento está pesando sobre la libra esterlina, con el par GBP/USD alcanzando el objetivo inmediato a la baja de 1.2850, mientras que se espera que continúe hacia 1.2800.

Los medios de comunicación británicos han publicado que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, renunciaría a su cargo este verano para poder evitar que su enemigo, Boris Johnson, obtuviera su puesto.

Está programado que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hable en Londres sobre las tensiones del comercio mundial, pero es poco probable que presente un mensaje diferente del presentado tras el informe de inflación de febrero de la semana pasada, donde se redujo la previsión de crecimiento citando al Brexit como un factor de riesgo clave para la perspectiva.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia correctiva después de romper la barrera psicológica de 1.3000 y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 1.2970 la semana pasada.

Los indicadores técnicos como el RSI y el Estocástico Lento apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios. Con la ruptura por debajo del nivel de 1.2850, el GBP/USD ahora apunta al nivel redondo de 1.2800, donde se encuentra la media móvil de 50 días. Por el lado positivo, se espera que los niveles de 1.2900 y 1.2970 se mantengan como líneas de resistencia.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.