Previsión GBP/USD: Debe mantenerse por encima de 1.3050 para que el cruce de oro se materialice

  • El debate sobre el acuerdo sobre el Brexit se calienta, empujando a la libra esterlina al alza.
  • El Ministro de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, dijo que debe haber una solución para todo el Reino Unido.
  • Con el par GBP/USD manteniéndose por encima del nivel de 1.3050, el cruce dorado de la media móvil de 50 días con la de 100 días se materializará en breve, indicando una ruptura alcista.

El par GBP/USD ha subido a un nuevo máximo de 2 semanas en 1.3085, mientras que el mercado está lleno de noticias contradictorias en torno al Brexit, tras los titulares optimistas del fin de semana y las esperanzas que el Reino Unido finalice el acuerdo de los servicios financieros esta semana. Con el GB/ USD por encima del nivel de 1.3050, las medias móviles de 50 y 100 días se acercan, indicando un posible cruce dorado, un importante cruce de medias móviles que indicaría una subida adicional.

El Ministro de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, dijo que el acuerdo del Brexit debe ser una solución para todo el Reino Unido, y que un acuerdo por separado para tratar a Irlanda del Norte es inaceptable. Las declaraciones del Ministro de Comercio marcaron el tono antes de la reunión de Tehresa May con los ministros del Gabinete, que se realizará más tarde el martes, y que probablemente se centre en el tema más importante, la frontera irlandesa. La propuesta de una frontera temporal limitada parece inaceptable por ahora, por lo que los funcionarios europeos necesitarán encontrar otra solución a menos que se hagan concesiones.

El par GBP/USD rompió la tendencia bajista en el gráfico de 1 hora y se apreció fuertemente hasta el nivel de 1.3085. Los osciladores técnicos apuntan al alza, con el RSI moviéndose hacia el territorio de sobrecompra y el Estocástico Lento ya en el territorio de sobrecompra. La zona clave de resistencia está en 1.3085, que es el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída desde el máximo de 2018, en 1.4377, hasta el mínimo de 2018, en 1.2662. Con un movimiento por encima del nivel de 1.3100, el cruce dorado se formaría en el gráfico diario, el cruce de la media móvil de 50 días y la media móvil de 100 días, lo que indicaría un movimiento adicional hacia 1.3175 y 1.3260.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.