Previsión GBP/USD: Consolidándose antes del debate del Plan B del Brexit

  • El GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios en el día, antes del debate parlamentario en el Reino Unido sobre el Plan B del Brexit programado para esta tarde.
  • Según se informa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aceptó la enmienda de Brady que pedía que la solución a la frontera irlandesa prevista fuera reemplazada por "acuerdos alternativos".
  • Las enmiendas del Plan B del Brexit se debatirán y finalmente se votarán en la Cámara de los Comunes más tarde hoy o durante esta semana.

El GBP/USD está cotizando prácticamente sin cambios en el día, alrededor del nivel de 1.3150 el martes, antes de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido empiece su debate y finalmente vote las enmiendas al acuerdo del Brexit propuestas por los miembros del Parlamento.

Se dice que la primera ministra del Reino Unido acepta la enmienda de Brady, que pide que la solución a la frontera irlandesa planeada sea reemplazada por "acuerdos alternativos". Se espera que esta solución sea rechazada por la Unión Europea.

La libra esterlina ha subido un 3.1% frente al dólar estadounidense este año y es la divisa principal con mejor desempeño hasta el momento, con el par GBP/USD llegando a 1.3214 el viernes pasado, ya que el mercado prácticamente descuenta cero posibilidades de un Brexit sin acuerdo. Antes de la votación de las enmiendas del Brexit, la incertidumbre ha aumentado y pesa sobre la libra.

Técnicamente, el par GBP/USD rompió por encima de la línea de tendencia bajista y rompió por encima del nivel de 1.3000. También ha conquistado la línea de resistencia principal, en 1.2990, que representa el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente desde 1.2130 hasta 1.4177.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, están elevados, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra. El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de 15 semanas, en 1.3214, y ahora está preparado para experimentar un retroceso correctivo. La ruptura alcista del nivel de Fibonacci de 1.2990-1.3000 se convierte ahora en un nivel de soporte y el primer objetivo de precio a la baja. Por el lado positivo, la resistencia inmediata está alrededor de 1.3150.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.