Previsión GBP/USD: Cómodamente adormecido alrededor de 1.3150, en medio del estancamiento en torno al Brexit

  • El GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja, alrededor de 1.3150, en medio del estancamiento del Brexit.
  • El gobierno del Reino Unido tiene como fecha límite hasta el domingo o el próximo lunes para concluir las negociaciones del Brexit, antes de la votación en la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo.
  • Los funcionarios del Banco de Inglaterra reconocieron el ajuste de la política monetaria futura, con el Brexit representando el principal riesgo para la perspectiva económica.

El par GBP/USD está moviéndose ligeramente a la baja el jueves, alrededor del nivel de 1.3150, en medio del estancamiento del Brexit, mientras que los funcionarios del Banco de Inglaterra confirmaron que se necesitaría un pequeño ajuste de la política monetaria en caso de un Brexit suave, confirmado la posición oficial de una subida de tipos por año tal como se comunicó en los informes de inflación del Banco el pasado noviembre y este febrero.

Después de subir a 1.3351 el 27 de febrero, el par GBP/USD se encuentra en un movimiento correctivo a la baja, con la votación clave sobre el Brexit prevista para el martes de la próxima semana. A medida que se acerca la fecha límite para la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea (el 29 de marzo), el reloj está marcando el tiempo para que los negociadores del Brexit del gobierno del Reino Unido entreguen un acuerdo mejorado y los miembros del parlamento del Reino Unido aprueben dicho acuerdo. Las posibilidades de retrasar el Brexit están aumentando.

El miembro del Comité de Política Monetaria externo del Banco de Inglaterra, Tenreyro, dijo el jueves que el Brexit desordenado es más probable que requiera una relajación de la política monetaria que un ajuste.

Al comentar sobre los movimientos en la libra esterlina, Tenreyri dijo que el GBP probablemente se apreciaría después de un Brexit suave, lo que limitaría la presión de la inflación. Además añadió que se necesitará una pequeña cantidad de ajuste durante los próximos 3 años después de un Brexit tranquilo.

Complementando este punto de vista, el miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, Michael Saunders, dijo el miércoles por la noche que es posible que sea necesario un ajuste monetario en el futuro, pero eso no significa que se deba ajustar ahora.

Técnicamente, el par GBP/USD se encuentra en un movimiento correctivo a la baja desde que alcanzó un máximo de 1.3351 el 27 de febrero.

Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI, se están aplanando, mientras que el Estocástico Lento hizo un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra y se está deslizando hacia abajo. Sin embargo, la característica técnica más importante es el cruce dorado de la media móvil de 50 días con la media móvil de 100 días. El cruce dorado es una señal técnica fuertemente alcista, que se espera que empuje al GBP/USD a un nivel más alto a largo plazo. En el corto plazo, el par GBP/USD está en modo correctivo, cotizando en torno al nivel de1.3150 antes de probar el nivel de 1.3100, mínimo anterior. En el lado positivo, el objetivo inmediato está en 1.3390, donde se encuentra el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la recuperación posterior al Brexit desde 1.1800 hasta 1.4374.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.