Previsión GBP/USD: Cae por debajo del nivel de soporte clave

  • El GBP/USD cayó por debajo del nivel 1.3100, que representa un nivel de soporte clave, con los niveles 1.3030-1.3045 como siguientes objetivos antes de probar el nivel de 1.2770.
  • La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, viajará a Luxemburgo el jueves para una cumbre europea, donde probablemente expresen críticas sobre el ritmo de las negociaciones del Brexit nueve meses antes del divorcio oficial del Reino Unido de la UE.

La libra esterlina está bajo la presión del todopoderoso dólar estadounidense, que se beneficia del carry trade en el momento de una mayor incertidumbre. Con el presidente de EE.UU., Donald Trump, pasando de una barrera comercial a la búsqueda de control sobre las inversiones chinas, el dólar estadounidense se fortaleció fuertemente frente a las divisas europeas, incluidas el Euro y la Libra.

La libra esterlina cayó hasta un 1%, rompiendo por debajo del nivel de 1.3100 durante la sesión asiática del jueves, dejando atrás el nivel de soporte clave del 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída posterior al Brexit desde 1.5020 a 1.1940, para cotizar en 1.3080 durante la sesión europea.

Aunque la corrección a corto plazo hacia el nivel de 1.3100 es el escenario más probable para el GBP/USD, el efecto a largo plazo tras romper el nivel de soporte clave es bajista, ya que abre las puertas para que el par pruebe los niveles más bajos.

Esto es particularmente cierto sin noticias fundamentales que puedan respaldar a la libra, ya que es improbable que la revisión final del PIB del Reino Unido del primer trimestre genere sorpresas al alza y la cumbre europea también se considera crítica para el Reino Unido.

Es probable que el par GBP/USD pruebe la zona de 1.3030-1.3045 a corto plazo, que representa los mínimos de octubre y noviembre del año pasado. Con los osciladores técnicos apuntando hacia abajo, es probable una prueba de los niveles inferiores. Rompiendo por debajo del nivel psicológico de 1.3000, se abrirán las puertas para la prueba del nivel de 1.2770 y el nivel 1.2660, que represente el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída posterior al Brexit mencionada anteriormente.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.