Previsión GBP/USD: Atrapado en una espiral descendente cerca del mínimo de 10 semanas

  • El GBP/USD está cotizando a la baja, alrededor de 1.2760, después de caer a un mínimo de 10 semanas en 1.2755 el martes.
  • La incertidumbre del Brexit pesa sobre la libra esterlina, con los comentarios del ministro del Reino Unido, Phillip Hammond, excesivamente optimistas sobre el crecimiento del Reino Unido, pero que no lograron mantener al par por encima del nivel de 1.2800.
  • Está previsto que el Banco de Inglaterra publique el informe de inflación de noviembre este jueves, pero con la afectación de la incertidumbre del Brexit no se espera que ninguna señal de subida de tasas ayude a la libra esterlina.

El par GBP/USD está cotizando a la baja, alrededor de 1.2760, después de caer a un nuevo mínimo de 10 semanas en el nivel más bajo desde el 20 de agosto el martes. El GBP/USD rompió por debajo de los dos últimos objetivos de precios en 1.2920 y 1.2790 debido a que la incertidumbre en torno al Brexit pesa sobre la libra y ahora se dirige al mínimo cíclico y mínimo de 2018 en 1.2662.

A la libra esterlina no le impresionó el optimismo del ministro del Reino Unido, Phillip Hammond, quien elevó la previsión del PIB del Reino Unido en 2019 hasta el 1.6%, frente al 1.3% de marzo. Hammond también dijo que obtener el acuerdo del Brexit significará el fin de la era de austeridad para el Reino Unido. El ministro Hammond también dijo que un Brexit sin acuerdo sería un shock para la economía y requeriría de un estímulo fiscal

El par GBP/USD se está moviendo en una tendencia bajista, dibujada desde el máximo de dos semanas, en 1.3238, y el máximo de la semana pasada, en 1.3091. Después de caer bruscamente la semana pasada, el GBP/USD se mantuvo estancado el lunes de esta semana justo por encima del nivel de 1.2800. El ministro británico de finanzas, Phillip Hammond, elevó la previsión del PIB del Reino Unido, pero no pudo respaldar a la libra esterlina, que está cada vez más bajo presión y, después de romper por debajo del nivel de 1.2790, es probable que alcance el mínimo cíclico y mínimo de 2018 en 1.2662.

Los osciladores técnicos, como el Momentum y el RSI han girado a la baja en el gráfico diario. El Estocástico Lento está a punto de hacer un giro alcista en el territorio de sobreventa, pero la acción del precio a la baja podría mantenerlo en el territorio de sobreventa durante mucho tiempo. Después de que el par GBP/USD rompiera por debajo del objetivo de precio de 1.2920 y cayera alrededor de 1.2750, el próximo objetivo está en 1.2662, que representa el mínimo de 2018.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.