Previsión GBP/USD: Apuntando a la media móvil de 200 días, en 1.3030

  • El GBP/USD cotiza por debajo de 1.3100 después de un sólido informe de empleos en Estados Unidos el viernes pasado.
  • Se espera que el PMI de construcción del Reino Unido se desacelere ligeramente en enero, a 52.6.
  • Nissan dijo que ha cancelado sus planes para construir la planta de SUV en Sunderland, ya que el Brexit nubla las perspectivas de una relación comercial sin problemas con la UE.

El par GBP/USD se mantiene estable el lunes, alrededor de 1.3080, después de caer por debajo de 1.3050 el viernes, después de la publicación de los datos de empleos de EE.UU., sorprendiendo fuertemente al alza con 304.000 nuevos empleos agregados en enero. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo el domingo que buscaría una "solución pragmática" para el estancamiento parlamentario del Brexit, mientras intenta reabrir las conversaciones con Bruselas.

La verdad es que no hay planes inmediatos para el tema de la frontera irlandesa y, por lo tanto, no hay fecha para que May comience su renovada discusión en Bruselas.

Mientras tanto, los datos macroeconómicos están reflejando la incertidumbre del Brexit, con una cifra más baja para las medidas de la actividad económica. El PMI manufacturero del Reino Unido subió menos de lo esperado, llegando a 52.8 en enero, ya que la incertidumbre del Brexit pesa sobre los fabricantes, como Nissan, mientras que el PMI de construcción del Reino Unido se espera que se desacelere ligeramente en enero a 52.6.

Técnicamente, el par GBP/USD se está moviendo dentro de una tendencia lateral, después de romper al alza la tendencia bajista de largo plazo. El GBP/USD actualmente cotiza por encima de la media móvil de 200 días, que se encuentra en 1.3030 y, mientras se encuentre limitado por debajo del nivel de 1.3100, es probable que la media móvil de 200 días sea el objetivo inmediato a la baja.

Los indicadores técnicos, como el RSI y el Estocástico Lento, apuntan hacia abajo, con el Estocástico Lento haciendo un cruce bajista en el territorio de sobrecompra, indicando futuras caídas de los precios.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.