Previsión EUR/USD: Una cuña perfecta implica un movimiento explosivo por delante

  • El par EUR/USD se está pegando a su rango, no yendo a ninguna parte rápidamente.
  • La cuña que se estrecha obligará al par a tomar una decisión muy pronto.
  • La tensión aumenta antes del PIB de los Estados Unidos y la decisión del BCE.

El par EUR/USD cotiza en un rango relativamente estrecho, justo por debajo del nivel de 1.1700, consolidando sus pérdidas de ayer. El dólar estadounidense se fortaleció el lunes, en medio de filtraciones de la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus asesores le dijeron a Fox News que se espera que el crecimiento del segundo trimestre esté cerca del 5% anualizado. Las expectativas del mercado, que estaban en el 4.2%, ahora están en el 4.8%.

Una tasa de crecimiento más robusta implica un ritmo más rápido de subida de tasas por parte de la Reserva Federal y un dólar estadounidense más fuerte. La primera versión del PIB del segundo trimestre se publicará el viernes a las 12:30 GMT. La publicación inicial siempre llama más la atención que las siguientes y, después de la filtración, las expectativas son aún mayores.

El segundo evento significativo de la semana es la decisión de la tasa del Banco Central Europeo. No se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, y sus colegas cambien ninguna de sus medidas de política monetaria en este momento, pero pueden responder a las cifras de inflación divergentes, a los temores comerciales y a otros acontecimientos recientes.

En la eurozona, los índices preliminares de gerentes de compras de Markit superaron las expectativas generales. El PMI manufacturero de Francia estuvo por encima de las expectativas, en 53.1, mientras que el PMI de servicios estuvo ligeramente por debajo, en 55.3. Más importante aún, el PMI manufacturero de Alemania está subiendo después de varios meses de caídas, situándose en 57.3. También aquí, el PMI de Servicios retrocedió a 54.4. El PMI manufacturero para toda la eurozona subió a 55.1, desde el 54.9 del mes anterior, mientras que el PMI de servicios retrocedió a 54.4 desde 55.2.

Los PMI son encuestas prospectivas que proporcionan orientación para el futuro. Los sólidos datos de manufacturas implican que los fabricantes franceses, alemanes y de la eurozona en general no temen a los aranceles, al menos por ahora.

Durante la sesión americana, Markit publica sus datos preliminares del PMI para los Estados Unidos, donde no se esperan grandes cambios.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD cotiza dentro de un triángulo o cuña que se estrecha. La línea tendencia bajista empieza a mediados de junio y desde entonces ha tocado el precio dos veces. La línea de tendencia alcista empieza a finales de junio y también ha tocado el precio dos veces más. El par está más cerca de la resistencia, pero básicamente en el medio del rango.

¿Hacia dónde irá?

El RSI se encuentra estable alrededor del nivel de 50. Sin embargo, el Momentum ha mejorado al alza y el par cotiza por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos en el gráfico de cuatro horas, ambos signos alcistas.

Al mirar hacia arriba, el nivel 1.1750 limitó al par el lunes y es la resistencia inicial. El nivel 1.1795 fue un máximo a mediados de julio y el nivel 1.1850 fue un máximo el 14 de junio. Los tres niveles forman la línea de tendencia bajista.

En el lado negativo, encontramos que el nivel 1.1675 es una línea de soporte inmediata, después de limitar al par la semana pasada. El nivel 1.1575 fue un mínimo la semana pasada y forma parte del soporte de la tendencia alcista. Finalmente, el nivel 1.1508 es el mínimo de 2018 y donde empieza la línea de tendencia alcista.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.