Previsión EUR/USD: ¿Un rebote de corta duración o una recuperación?

  • El EUR/USD está moviéndose ligeramente al alza al inicio de una nueva semana.
  • Los mercados están digiriendo el NFP en un día con un calendario económico ligero.
  • La perspectiva técnica está equilibrada para el par.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1200, alejándose de los mínimos, pero se mueve dentro de un rango muy estrecho. ¿Es este otro rebote de corta duración que ha caracterizado los movimientos del EUR/USD recientemente? El par puede rebotar antes de la siguiente caída. O bien, puede ser el comienzo de una recuperación. De todas formas, es poco probable que obtengamos respuestas hoy.

Los movimientos limitados pueden verse como una "calma entre las tormentas".

Los mercados están digiriendo el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. que se publicó el viernes. La mayor economía del mundo agregó 196.000 nuevos empleos en marzo, un regreso a las cifras saludables después de un febrero muy flojo. Por otro lado, el crecimiento salarial anual se desaceleró al 3.2%, lo que implica la ausencia de presiones inflacionarias y permite que la Reserva Federal permanezca paciente y deje las tasas sin cambios durante mucho tiempo.

Los datos "ni demasiado calientes, ni demasiado fríos" dejaron al dólar estadounidense más fuerte, pero el movimiento se está desvaneciendo.

Tres eventos significativos el miércoles

La próxima tormenta está prevista para el miércoles, con un trío de eventos. El Banco Central Europeo anunciará su decisión. Si bien no se esperan cmabios en la política monetaria, el BCE podría reflexionar sobre la desaceleración actual y responder a los últimos datos.

El segundo evento es la crítica Cumbre de la UE sobre el Brexit. A menos que se otorgue otra extensión, el Reino Unido saldrá de la UE el viernes. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, solicitó una extensión corta hasta el 30 de junio, y la UE quiere una más larga y entender el juego. La libra esterlina probablemente se moverá, y el EUR/USD podría ser arrastrado por ella.

El tercer evento vuelve al informe de empleos. La Reserva Federal de EE.UU. publica las minutas de la última reunión del FOMC, en la que realizaron su giro a moderado, y pueden revelar más pensamientos de los políticos acerca de la economía global.

Mientras tanto, la balanza comercial de Alemania para febrero salió aproximadamente dentro de las expectativas, con un superávit de 18.700 millones de euros. La confianza del inversor de Sentix probablemente continuará mostrando un ligero pesimismo. Más tarde, los pedidos de fábrica de Estados Unidos se darán a conocer. Todos estos datos tienden a tener un impacto mínimo en las divisas.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo dentro de un rango estrecho y está luchando con la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50, mientras que el Momentum también ha desaparecido. Con todo, este es un movimiento lateral.

El soporte se encuentra alrededor de 1.1205, que fue un mínimo la semana pasada. La siguiente línea a destacar es el mínimo de 2019 en 1.1176. Más abajo, 1.1115 y 1.1025 se remontan a 2017.

Por el lado positivo, el nivel de 1.1235 fue una resistencia obstinada la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1255, que es el máximo de abril hasta ahora. Finalmente, 1.1285 y 1.1330 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.