Previsión EUR/USD: Un poco sobrevendido después de Draghi y antes del NFP

  • El EUR/USD cotiza en torno a los mínimos de 21 meses, alcanzados después del cambio a moderado del BCE.
  • Toda la atención se centra en el informe de empleos de Estados Unidos, que se espera sea más modesto.
  • El gráfico de 4 horas muestra que el par está ligeramente sobrevendido

El par EUR/USD está luchando alrededor del nivel de 1.1200, después de alcanzar un mínimo de 1.1176, el nivel más bajo desde junio de 2017. El principal factor fue la decisión moderada del Banco Central Europeo el jueves.

El presidente Mario Draghi y sus colegas decidieron postergar la orientación a futuro sobre la subida de las tasas de interés, desde septiembre hasta finales de año. Además, anunciaron un nuevo esquema de financiamiento llamado TLTRO 3. El estímulo monetario adicional se ha producido cuando el BCE ha recortado los pronósticos de crecimiento, del 1.7% al 1.1% para este año, y citó riesgos a la baja. Draghi se mostró optimista sobre la situación laboral, pero en general, pintó un cuadro más oscuro.

Los mercados esperaban un giro a moderado, pero éste llegó antes y más fuerte de lo que se había espeardo, haciendo que el euro cayera.

Más: Análisis rápido de Draghi: 5 factores que han pesado en el EUR/USD y los grandes niveles a destacar

Los datos macroeconómicos siguen siendo desfavorables para la moneda común, con los pedidos de fábrica alemanes cayendo un 2.6% en enero. A pesar de una revisión al alza en diciembre, persisten las preocupaciones sobre la mayor potencia del continente.

Las preocupaciones también provienen de China, que ha reportado caídas significativas tanto en las importaciones como en las exportaciones en febrero, lo que fortaleció el punto de vista de Draghi sobre una desaceleración global. Sin embargo, los datos pueden haber sido sesgados debido al Año Nuevo Chino.

El foco de atención ahora se traslada a EE.UU., con la publicación de los importantes datos de nóminas no agrícolas NFP para febrero. Después de alcanzar una impresionante cifra de 304.000 en enero, se espera un aumento más modesto de 180.000. Se espera que las ganancias promedio por hora subirán un 0.3% en el mes y un 3.3% interanual.

El mercado laboral de EE.UU. sigue siendo sólido, y cualquier sorpresa alcista aumenta las posibilidades de que la Fed suba las tasas en la última parte del año, como algunos sospechan, después de que se agote la "paciencia".

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Desafío del mercado laboral

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa sufriendo un importante Momentum a la baja, pero el RSI todavía está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Estas condiciones implican algunos pips de recuperación dentro de la tendencia bajista.

El soporte inicial espera en 1.1190, que ha proporcionado algún soporte en las últimas horas. La siguiente línea a destacar es 1.1176, que es el nuevo mínimo de 2019. Más abajo, 1.1110 y 1.1025 fueron niveles sustanciales en 2017.

Por otro lado, la resistencia espera en 1.1215, que fue el mínimo registrado en 2018. Más arriba, 1.1235 fue el mínimo anterior de 2019 visto en febrero, seguido de 1.1250, 1.1275 y 1.1290.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.