Previsión EUR/USD: Con el corazón roto el día de San Valentín, los bajistas tienen el control

  • El EUR/USD no ha logrado recuperarse por encima del nivel de 1.1300 y retrocede fuertemente.
  • La publicación de las cifras de las ventas minoristas de Estados Unidos destacan en el día de San Valentín.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

El par EUR/USD ha intentado recuperarse hacia el nivel de 1.1300 al inicio de la sesión europea, después de haber caído a nuevos mínimos de dos meses en 1.1248 durante la sesión asiática. El par ha sido fuertemente rechazado y cotiza, en el momento de escribir, cerca de los mínimos mencionados.

Alemania ha reportado un crecimiento del 0% en el cuarto trimestre de 2018. Este estancamiento está por debajo de las expectativas de una subida del 0.1% esperado y después de que la locomotora del Viejo Continente sufriera una contracción del 0.2% en su economía en el tercer trimestre. Hay un lado positivo, con un crecimiento interanual del 0.9%, ligeramente por encima de las expectativas.

La zona euro publicará más adelante una estimación actualizada del PIB para el último trimestre. Una confirmación del 0.2% intertrimestral está sobra la mesa, pero no se puede descartar una rebaja después de los datos de la mayor economía de la región.

La decepción alemana contrasta con los mejores datos de Estados Unidos. El IPC subyacente aumentó un 2.2% interanual en enero, un poco por encima de las estimaciones. Los datos podrían empujar a la Reserva Federal a subir las tasas. Estados Unidos publicará las ventas minoristas durante la sesión americana. Los datos son para diciembre, retrasados ​​debido al cierre del gobierno. Y pueden ser sorprendentes.

Ver: Previsión del informe de ventas minoristas de Estados Unidos: La temporada de vacaciones es impredecible

El optimismo proviene de las noticias de que EE.UU. puede retrasar el plazo para llegar a un acuerdo comercial con China en 60 días. Las negociaciones continúan a un nivel superior hoy, con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, reuniéndose con el Primer Ministro chino, Liu He, en Pekín. También pueden reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Hasta ahora, ambas partes no han logrado suficiente progreso en temas como la participación del gobierno chino en la economía y en la propiedad intelectual. Los temores de que Estados Unidos pueda imponer nuevos aranceles a China ahora se han desvanecido con la noticia de un posible retraso.

Otra negociación liderada por el presidente Trump no está cerrada. Los republicanos y los demócratas firmaron un acuerdo para financiar la seguridad fronteriza, desbloqueando un pacto para mantener abierto al gobierno. Sin embargo, las fuentes en el Capitolio sugieren que la Casa Blanca se opone a pagar a los contratistas que no fueron pagados durante el reciente cierre del gobierno, el más largo de la historia.

De vuelta en el Viejo Continente, los españoles acudirán a las urnas, probablemente en abril. El gobierno minoritario, liderado por el primer ministro Pedro Sánchez, no logró aprobar el presupuesto y anunciará la fecha de las elecciones el viernes. Hasta ahora, el euro no sintió la crisis política en la cuarta economía más grande de la región.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El gráfico de 4 horas muestra que el Momentum permanece a la baja mientras que el RSI aún está por encima del nivel de 30, por lo que no indica condiciones de sobreventa. El par cotiza por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, también apuntando a la baja.

El soporte inicial está en 1.1260, alrededor del mínimo inicial de dos meses visto a principios de esta semana. El nuevo mínimo de 1.1248 está cerca. Más abajo, 1.1215 fue el mínimo en 2018 y es un soporte significativo. Las siguientes líneas se remontan a 2017, en 1.1200 y 1.1115.

Mirando hacia arriba, el nivel de1.1290 es el mínimo de enero y es la línea de resistencia inmediata. Más arriba, el máximo del miércoles en 1.1340 es la siguiente resistencia a destacar. Finalmente, 1.1405 fue un mínimo hace varias semanas y es donde se encuentra la media móvil de 200 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.