Previsión EUR/USD: Triunfa por el deseo de Trump de llegar a un acuerdo

  • El EUR/USD se está moviendo por la parte superior del rango una vez más.
  • Las noticias de que Trump quiere un acuerdo apoya el estado de ánimo.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El par EUR/USD se mueve durante la sesión europea con un tono positivo, por encima del nivel de 1.1450. Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China han concluido sin un acuerdo, pero ambas partes informan sobre el progreso.

Más importante aún, han aparecido noticias que indican que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está interesado en alcanzar un acuerdo. Trump se fija atentamente en los mercados bursátiles como una medida de su éxito como presidente, y la caída de diciembre causó preocupación en la Casa Blanca.

Los futuros del S&P están subiendo, y el dólar estadounidense, una divisa de refugio seguro, es vendido, en medio del estado de ánimo de apetito por el riesgo.

Trump se ha dirigido a la nación, culpando a los demócratas por el cierre del gobierno y exhortándolos a proporcionar fondos para el muro fronterizo. La respuesta fue rápida, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazando sus afirmaciones. El cierre no ha afectado a los mercados hasta ahora, pero puede causar daños mientras la crisis se prolongue. Los trabajadores del gobierno están a punto de perder otra paga.

En el viejo continente, Alemania reportó un superávit en la balanza comercial superior al esperado en 19.000 millones de euros, ajustado por estacionalidad. La buena noticia se produce después de una caída muy decepcionante en la producción industrial de noviembre, al 1.9%. La cifra avivó los temores de una recesión en la mayor economía de la zona euro.

La eurozona informará de la tasa de desempleo para noviembre más tarde en el día.

El evento principal del día tendrá lugar a las 19:00 GMT. La Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de diciembre. En aquel momento, la Fed subió las tasas e indicó un ritmo más lento de subidas en 2019, con dos subidas frente a las tres reportadas previamente. Inicialmente, esto no se vio como una "subida moderada", ya que los mercados habían pronosticado una o ninguna.

Desde entonces, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha atenuado su retórica. Las minutas de la reunión arrojarán más luz sobre el pensamiento del banco central más poderoso del mundo. Mientras que el documento se edita hasta el último momento, se pronostica que el tono será más moderado, lo que brindará un mayor respaldo para los mercados financieros y respaldará al EUR/USD.

En definitiva, el optimista ánimo del mercado continuará, pero no se pueden descartar sorpresas.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD tiene un ligero Momentum alcista como se ve en el gráfico de 4 horas. También se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Todo esto son señales alcistas.

El nivel 1.1485 limitó al par a principios de esta semana y también a mediados de diciembre, y continúa siendo un nivel crítico. Le sigue el nivel de 1.1500, que es un nivel redondo y también el máximo de noviembre. Más arriba, 1.1550 fue el máximo a mediados de octubre y 1.1620 limitó al par en septiembre.

Se espera cierto soporte en 1.1440, que soportó al par a finales de diciembre. Más abajo, el nivel 1.1420 fue un mínimo el martes y también es una línea de soporte más importante. Le sigue el nivel de 1.1380, que trabajó como resistencia y soporte y es donde casi se encuentra la media móvil de 200 periodos. Finalmente, 1.1345 fue un mínimo la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.