Previsión EUR/USD: Tras subir 300 pips, el cruce de la muerte espera a los alcistas de forma inminente

  • El EUR/USD continúa su marcha ascendente, alcanzando el nivel 1.1840, su precio más alto en tres semanas.
  • El par al alza por las expectativas sobre el BCE y por un estado de ánimo optimista.
  • La imagen técnica es ligeramente positiva, aparte del "cruce de la muerte".

El EUR/USD está subiendo por cuarto día consecutivo, superando la zona 1.1800. El par avanzó más de 300 pips desde que tocó un mínimo de 10 meses el 29 de mayo. No ha habido nuevos acontecimientos significativos, pero los temas anteriores continúan empujando al par al alza.

En el viejo continente, las expectativas desde el BCE siguen siendo altas. Los miembros del Consejo de Gobierno han confirmado que la institución con sede en Frankfurt discutirá la salida del programa QE en su reunión del 14 de junio. Praet, Knot y Hansson transmitieron el mensaje el miércoles, después de que Bloomberg lo avanzara el martes.

Hasta ahora, el BCE parecía posponer las decisiones respecto a este tema. Sin embargo, las cifras de inflación recientes y tal vez las nuevas previsiones que acompañan a la reunión de junio llevaron al BCE a preparar los mercados para un anuncio. Los mercados esperan una reducción del programa después de septiembre, con un final completo para el programa de compra de bonos antes de fin de año. Ahora, además, se espera una subida de tasas a mediados de 2019.

El segundo conductor alcista para el par proviene del otro lado del Atlántico. El ánimo del mercado sigue siendo optimista, y esto pesa sobre los activos de refugio seguro. El yen japonés es el principal perdedor, pero el dólar estadounidense sigue su ejemplo. Los mercados de valores están en alza y las preocupaciones comerciales son minimizadas.

Y sin embargo, estas preocupaciones son reales. Trump está luchando en tres frentes, con la UE, China y sus socios norteamericanos. Se espera que en la cumbre del G-7 se aísle a los Estados Unidos contra todos los demás. ¿Se darán cuenta los mercados que eventualmente esto es un riesgo para el crecimiento global?

Los mercados también están restándole importancia a los datos que son euro-negativos. Los pedidos de fábrica alemanes cayeron un 2.5%, empeorando bastante el aumento esperado. A principios de semana, el PMI no manufacturero ISM de EE.UU. superó las expectativas, pero los mercados simplemente lo ignoraron.

Más tarde en el día, EE.UU. publicará sus peticiones semanales de subsidio por desempleo y el crédito al consumidor. Es poco probable que estos datos hagan mella en los mercados. Las expectativas del BCE y las preocupaciones comerciales probablemente encabezarán la agenda.

EUR/USD Análisis Técnico - Bien excepto el cruce de la muerte

El EUR/USD está disfrutando de un impulso alcista por primera vez desde mediados de abril. Además, el RSI se volvió positivo, llegando a 50. El par permanece muy por debajo del promedio móvil simple de 50 días y de la media móvil simple de 200 días.

Ambas, las medias móviles simples están alrededor de 1.2010, y lo más importante, están a punto de cruzarse. La inminente caída de la media móvil simple de 50 días por debajo de la SMA de 200 días es un patrón conocido como el "cruce de la muerte". Como su nombre indica, el patrón indica una caída. ¿Esto marca el final de la corrección? Lo sabremos bastante pronto.

En el momento de escribir, el par ha alcanzado su precio máximo desde mediados de mayo en 1.1840. Al mirar hacia arriba, el mínimo de enero en 1.1915 es la siguiente resistencia. El número redondo de 1.2000 tiene una gran importancia psicológica y está respaldado por las medias móviles simples mencionadas anteriormente. Más arriba, el nivel 1.2050 sería un trampolín en el camino de descenso.

En el lado negativo, encontramos el mínimo inicial de 1.1767 como primera línea de soporte. Le sigue 1.1725, que fue un mínimo oscilante en el descenso y limitó un intento de recuperación más adelante. Más abajo, 1.1648 fue el punto más bajo del 25 de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.