Previsión EUR/USD: Subiendo cautelosamente después que Merkel sobreviviera a la crisis

  • El EUR/USD está extendiendo su recuperación después de la resolución de la crisis política en Alemania.
  • Un calendario macroeconómico ligero deja el escenario para las noticias comerciales.
  • La imagen técnica está mejorando para el par.

El par EUR/USD está extendiendo sus ganancias durante la sesión europea, moviéndose cautelosamente al alza. El principal impulsor del movimiento al alza es el compromiso alcanzado a última hora de la noche entre la canciller Angela Merkel y el ministro del Interior Horst Seehofer, el líder del CSU, su partido hermano bávaro. El acuerdo previene una caída del gobierno en el país más grande de la eurozona.

El acuerdo incluye la apertura de campos de procesamiento cerca de las fronteras de Alemania para tipos específicos de migrantes. El CSU es presionado por el AfD de extrema derecha antes de las elecciones regionales en Baviera que se realizarán en octubre.

En los mercados en general, las preocupaciones sobre el comercio siguen siendo prioritarias. Los mercados bursátiles asiáticos se tambalearon durante la noche por temor al comercio mundial y a la continua devaluación del yuan chino. Sin embargo, no hay pánico en los mercados. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y dijo que si no trata a Estados Unidos de manera justa, "tendremos que hacer algo".

España reportó una caída de 90.000 desempleados, ligeramente peor de lo esperado. Los precios al productor de la eurozona y las ventas minoristas se darán a conocer a continuación, pero es poco probable que hagan mella en el par. En los Estados Unidos, se espera que los pedidos a fábrica suban, después de una caída del 0.8% el mes pasado. Todos estos datos de segundo nivel no son críticos para los mercados.

Todas las noticias relacionadas con el comercio o los cambios en el estado de ánimo probablemente tendrán un efecto más significativo.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El gráfico de 4 horas muestra un sesgo alcista. El RSI está por encima del nivel 50 y el Momentum es positivo. El par está respaldado por la media móvil de 50 períodos.

La primera resistencia notable se encuentra en 1.1680, que es la media móvil de 200 períodos. Le sigue de cerca el nivel de 1.1695, que limitó al par el 2 de julio. Más arriba, el nivel de 1.1720 ya es un nivel más fuerte de resistencia, después de mantener al par el 26 de junio. El siguiente nivel de importancia es 1.1850, que fue el máximo del 14 de junio.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1650 sigue siendo un campo de batalla después de servir como soporte y resistencia. Más abajo, el nivel 1.1615 fue un mínimo temporal el 29 de junio, y el nivel 1.1590 fue el mínimo del 2 de julio. Finalmente, el nivel 1.1540 sirve como la última defensa antes del mínimo de 2018 en 1.1508.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.