Previsión EUR/USD: Enfrentando una resistencia crítica en medio de las esperanzas del Brexit y la calma del mercado

  • El EUR/USD cotiza por encima de 1.1300, consolidando sus ganancias.
  • Una mezcla de optimismo en torno al Brexit y calma en el mercado ayuda a la subida.
  • La perspectiva técnica es positiva para el par, que ahora enfrenta una prueba crucial.

El par EUR/USD está consolidando sus ganancias por encima del nivel de 1.1300. El par ahora ha recuperado toda la caída después de que el BCE realizara su giro a moderado precisamente hace una semana.

El Brexit está detrás de algunos de los movimientos. El Parlamento del Reino Unido votó para evitar un Brexit sin acuerdo, en una versión más estricta de lo que el gobierno quería. La votación del miércoles incluyó escenas caóticas, pero las perspectivas más bajas de una salida inmediata y las esperanzas de una extensión prolongada proveniente de la Unión Europea enviaron a la libra al alza.

El movimiento sustancial en la libra también tuvo un efecto secundario en la moneda común.

Por otra parte, los mercados se mantienen tranquilos. Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. resultaron mejor de lo esperado en las cifras subyacentes, y los mercados ignoraron las cifras principales. La producción industrial china y las ventas minoristas no fueron impresionantes, pero cumplieron con los pronósticos iniciales y aumentaron la sensación de calma.

Las preocupaciones sobre la economía alemana prevalecen, pero no son nuevas. El ministerio de economía alemán dijo que el 2019 ha tenido un comienzo lento debido a factores externos, pero que la potencia del continente continúa disfrutando del crecimiento. El respetado IFO Think-Tank ha reducido su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 hasta el 0.6%, desde el 1.1% anterior, pero observa un rebote al 1.8% en 2020.

En el calendario económico de hoy destacan las solicitudes de desempleo en EE.UU., los precios de importación y las ventas de casas nuevas, pero es probable que los desarrollos del Brexit centren la atención.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD disfruta de Momentum al alza, y rompió por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4  horas a principios de esta semana. El RSI está por debajo del nivel de 70, por lo que no apunta a condiciones de sobrecompra.

El único componente faltante es una ruptura por encima de la media móvil de 200 periodos, que se encuentra en 1.1342 en el momento de escribir, y está cerca del máximo de ayer. Romper por encima de esta confluencia es crítico para el siguiente movimiento alcista, pero el par también puede ser rechazado en esta zona.

La siguiente línea de resistencia está en 1.1360, que proporcionó soporte en febrero. Le siguen los niveles de 1.1410 y 1.1420 que fueron máximos a finales de febrero y principios de marzo.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1310 es el mínimo de hoy y también soportó al par a principios de marzo. En 1.1285 es donde se encuentra la media móvil de 50 periodos y fue una línea de soporte la semana pasada. Más abajo, 1.1275 fue un máximo en la reciente subida y también un mínimo mediados de febrero. Finalmente, 1.1245, 1.1235 y 1.1220 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.