Previsión EUR/USD: ¿Se mantendrá con ganancias el Súper Jueves?

  • El EUR/USD se está moviendo en un terreno más alto después de la debilidad del USD.
  • La decisión del BCE y también la inflación de los EE.UU. están preparados para mover el par.
  • La imagen técnica está mejorando.

El par EUR/USD está moviéndose por la parte superior del estrecho rango reciente, por encima del nivel de 1.1600. El dólar estadounidense perdió terreno el miércoles, ya que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, encabeza una tentativa para hablar con China sobre las preocupaciones comerciales. El optimismo ha ayudado a mejorar el estado de ánimo del mercado. Ya ha transcurrido una semana desde la fecha límite para los comentarios públicos sobre los planes estadounidenses para imponer aranceles, por valor de 200 mil millones de dólares, sobre productos chinos. Por el momento, la Administración Trump no ha anunciado la implementación. Las esperanzas de una resolución hicieron retroceder al dólar.

El Brexit también ha influido sobre el Euro. Según las noticias, la Unión Europea está dispuesta a volver a redactar el texto sobre la frontera irlandesa, mostrando cierta flexibilidad. Por otro lado, otras noticias sugieren que la UE exigirá concesiones del Reino Unido después de la conferencia del Partido Conservador a finales de este mes.

Otra caída del dólar fue provocada por el índice de precios al productor de EE.UU., relativamente débiles en agosto. Tanto los precios principales como los subyacentes cayeron mensualmente.

Hoy se darán a conocer datos de inflación más críticos: el índice de precios al consumidor de EE.UU. El IPC subyacente alcanzó un máximo del 2.4% interanual en julio, pero no se espera que suba en agosto. La Reserva Federal sigue en su camino para subir las tasas de interés más adelante en el mes.

Ver: Previsión de la inflación de EE.UU.: Se espera una reacción directa del USD, la Fed puede encontrar sus límites

Para el EUR/USD, el evento principal del día es la decisión del Banco Central Europeo. El BCE mantendrá su política monetaria sin cambios pero también dará a conocer nuevas previsiones de inflación y crecimiento. Pueden optar por una rebaja de la perspectiva debido a las cifras recientes y también a las preocupaciones comerciales.

El presidente Mario Draghi realizará una conferencia de prensa y hará un comentario sobre la situación, en vísperas de la reducción gradual prevista en el programa de compra de bonos del BCE. Hasta ahora en 2018, Draghi ha hecho caer al EUR/USD en todas las ocasiones.

Ver: Previsión BCE: Un Draghi moderado se prepara para enfriar los pequeños ajustes de la política monetaria; los bajistas del EUR/USD están a la espera

Otro evento a destacar es la decisión de la tasa del banco central de Turquía. La Lira turca se derrumbó cuando la inflación se disparó, tuvo una crisis diplomática con Estados Unidos y la negativa del CBRT a subir las tasas. Esto puede cambiar hoy. Algunos bancos de la eurozona están expuestos a Turquía y la decisión de hoy tiene un impacto más amplio en los mercados emergentes.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD finalmente superó la línea de tendencia bajista que lo ha estado limitando desde finales de agosto. El Momentum y el RSI apuntan al lado positivo. Por otro lado, la ruptura no parece tan convincente y el par no avanza rápidamente.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1660 limitó al par la semana pasada y sirve como una resistencia inmediata. Le sigue el nivel de 1.1695, que defiende el nivel redondo de 1.1700 y limitó al EUR/USD a finales de agosto. Más arriba, el nivel 1.1735 fue el máximo de julio y es seguido de cerca por el cuádruple techo de julio en 1.1750.

Mirando a la baja, el nivel de 1.1605 limitó al par temporalmente a principios de esta semana y ofreció soporte la semana pasada. Más abajo, el nivel 1.1565 es el mínimo de esta semana y ya es una línea de soporte significativa. Finalmente, el nivel 1.1530 es un triple suelo y un soporte considerable.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.