Previsión EUR/USD: Rompiendo la resistencia en un mejor estado de ánimo del mercado

  • El EUR/USD se está moviendo al alza, disfrutando de un mejor estado de ánimo en el mercado.
  • El progreso en las negociaciones entre EE.UU. y la UE y el sentimiento en torno al Brexit apuntalan la subida.
  • La imagen técnica está mejorando, a medida que el par rompe la resistencia de la tendencia bajista.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1600, subiendo en el día. El estado de ánimo del mercado es más optimista que antes. Según los informes, los Estados Unidos y la Unión Europea han avanzado en las negociaciones que empezaron después de la reunión de Trump con Juncker a finales de julio. Ambas partes apuntan a llegar a un acuerdo en noviembre.

Además, los tonos positivos en torno a las negociaciones para el Brexit también respaldan al Euro, que se deja llevar por la Libra. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo el lunes que llegar a un acuerdo es "realista" dentro de seis a ocho semanas. La UE puede celebrar una Cumbre extraordinaria el 13 de noviembre para discutir sobre el Brexit. Esta reunión es adicional al evento programado para el 18 de octubre.

Otro factor positivo es la ausencia de noticias sobre los nuevos aranceles de los Estados Unidos sobre China. La fecha límite para los comentarios públicos finalizó el jueves pasado y parecía inminente un anuncio sobre la implementación de los aranceles sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo sin una declaración formal, los mercados pueden pensar que no van a llegar.

En Alemania, las cifras de sentimiento económico de ZEW para agosto mostraron una pequeña mejoría, pero permanecieron en territorio negativo una vez más, reflejando un poco de pesimismo en la economía más grande del continente. El sentimiento económico estuvo en -10.6, mejorando las expectativas de -14.0 y del -13.7 previo. La cifra de la situación actual aumentó a 76.0, frente al 72.0 esperado y el 72.6 previo, sorprendiendo los mercados al alza. En los Estados Unidos, el informe de ofertas de empleo de JOLT puede ser de interés para la Reserva Federal. El informe mostró un nivel anualizado de 6.66 millones en junio.

Pero eventos más importantes esperan a los mercados el jueves. Se espera que el Banco Central Europeo se abstenga de anunciar nuevas medidas en vísperas de reducir el QE. Estados Unidos publicará los datos de inflación para agosto.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD está rompiendo la línea de tendencia bajista que se extiende desde mediados de agosto y ha acompañado al par en los últimos días. El movimiento aún no se ha confirmado. El RSI está apuntando a un terreno más alto, mientras que el Momentum es plano. El EUR/USD rompió por encima de la media móvil simple 50 periodos en el gráfico de cuatro horas.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1660 limitó al par la semana pasada y sirve como resistencia inmediata. Más arriba, el nivel 1.1695 limitó al EUR/USD a finales de agosto y también anteriormente. Le sigue el nivel de 1.1735, que fue un máximo a mediados de agosto y, finalmente, el nivel 1.1750 fue un cuádruple techo en julio.

A la baja, el nivel 1.1604 sirvió como una línea de soporte la semana pasada. Más abajo, el nivel de 1.1575, visto anteriormente en el día, también es importante. Finalmente, el soporte más significativo a la baja es el nivel de 1.1530, un triple suelo tocado en las últimas semanas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.