Previsión EUR/USD: Rompiendo al alza por el BCE y el comercio. Finalmente parece un poco alcista

  • El EUR/USD está extendiendo sus ganancias y alcanza los niveles más altos en dos semanas.
  • La debilidad en torno al dólar por los temas comerciales y el optimismo alrededor del BCE son los factores principales.
  • La imagen técnica se equilibra casi por completo después de un largo período de estancamiento.

El par EUR/USD se está moviendo al alza, cotizando por encima del nivel de 1.1750, en los niveles más altos desde el 23 de mayo. El último impulso para la moneda común provino de las noticias de que el Banco Central Europeo discutirá sobre la salida del programa QE en su próxima reunión el 14 de junio. Hasta ahora, el BCE parecía estar tratando de dejar la decisión hasta el último momento. El esquema actual consiste en comprar 30 mil millones de euros por mes hasta septiembre. Los mercados esperan que el programa se reduzca y termine a finales de año.

Después de la reciente decisión sobre las tasas en abril, Draghi dijo que no habían discutido sobre política monetaria, y sus palabras pesaron sobre el euro. Las noticias sobre una discusión en la próxima reunión se unen a la optimista inflación de la zona euro que se vio la semana pasada. También se une a los discursos relativamente optimistas de los miembros del BCE, como Praet, Hanson y Weidmann. Todos expresaron su confianza en alcanzar el objetivo de inflación del 2%.

El euro inicialmente se estabilizó por la calma política en Italia. Después de una semana turbulenta que vio temores de un Italexit, el gobierno populista ganó los votos de confianza en ambas cámaras del parlamento. Las políticas que surgirán del nuevo gobierno todavía causan preocupación, pero estas preocupaciones ahora están marginadas.

En los Estados Unidos, la administración Trump no está cediendo en los aranceles sobre el acero y el aluminio a la UE ni a sus socios del TLCAN. Además, el asesor económico principal, Larry Kudlow, dijo que Trump está considerando dividir el TLCAN en acuerdos separados con Canadá y México. Este endurecimiento sobre el comercio pesa sobre el dólar estadounidense.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD no solo rompió por encima de la línea de tendencia bajista, sino que ahora también está viendo como el RSI se mueve hacia el territorio neutral de 50. Además, el impulso bajista que dominó al par durante mucho tiempo ahora ha disminuido.

Mirando al alza, el nivel de 1.1767 es la línea de batalla inmediata, después de soportar al par en su reciente caída. Más arriba, el mínimo del 9 de mayo en 1.1822 es el próximo nivel a seguir. Finalmente, el nivel de 1.1915 fue el mínimo de enero.

En el lado bajista encontramos el nivel de 1.1648, que fue el cierre del 25 de mayo, seguido del nivel de 1.1610, un soporte en la caída, y finalmente el nivel de 1.1510, mínimo de 2018.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.