Previsión EUR/USD: Retrocediendo desde la resistencia clave, los bajistas son cautelosos

  • Los mercados bursátiles rebotan después de la venta masiva del lunes, lo que ayuda a que el dólar estadounidense recupere algo de terreno.
  • Los temores sobre la guerra comercial todavía dominan el mundo financiero.

EURUSD

El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1.1720, una resistencia importante de Fibonacci, antes de comenzar un retroceso. Actualmente el par está cotizando en los mínimos diarios, en la zona de 1.1650/60. La caída puede atribuirse a una mejora en los mercados bursátiles, delque respalda la demanda dólar, con la moneda estadounidense ganando contra todas las principales divisas, mientras que las acciones repuntan la caída de ayer y el oro de refugio se hunde a nuevos mínimos anuales. Las preocupaciones sobre una guerra comercial global siguen siendo el motor principal del mercado, en ausencia de noticias macroeconómicas más relevantes que puedan afectar a los precios. El lunes, el secretario Mnuchin dijo que Estados Unidos luchará contra todos los países que intenten robar tecnología estadounidense, aunque más tarde, el asesor del presidente, Peter Navarro, trató de calmar el ánimo del mercado diciendo que no hay planes para imponer restricciones a la inversión y, mientras que los Estados Unidos defenderán su tecnología, no se centrarán en ningún otro país excepto en China. Sin embargo, la noticia fue suficiente para interrumpir la caída del dólar y de los mercados bursátiles durante la sesión asiática.

El movimiento al alza hacia el nivel de 1.1720 podría considerarse correctivo y, después de probar el nivel, el mercado está en camino de definir si la corrección se ha completado y es hora de reanudar las caídas o no. Una ruptura por debajo del nivel de 1.1620 debería indicar una continuación bajista, de regreso hacia la zona de 1.1550. En el gráfico de 4 horas, el precio retrocedió desde la media móvil bajista de 200 períodos, encontrando soporte a corto plazo alrededor de la media móvil alcista de 20 períodos, unos pocos pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han caído bruscamente pero permanecen en territorio positivo, no siendo suficiente para confirmar la próxima caída en este momento, aunque claramente inclina el riesgo a la baja. Por otro lado, por encima del nivel de 1.1720 los alcistas intentarán empujar al par hacia la zona de 1.1800.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.