Previsión EUR/USD: Puede rebotar temporalmente pero las nubes del QE pesan mucho


  • El EUR/USD ha estado cotizando cerca de 1.1200 mientras el BCE contempla la reanudación del QE.
  • Las apariciones públicas del presidente de la Fed, Jerome Powell, son altamente esperadas.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el EUR/USD está experimentando condiciones de sobreventa, lo que implica un rebote.

El par EUR/USD se ha estado inclinando hacia abajo, y por buenas razones. Las nubes oscuras se están acumulando sobre Europa y el Banco Central Europeo está preparado para reaccionar. El último signo deprimente provino de la confianza del inversor empresarial de Sentix. La encuesta de 2.800 personas ha bajado a -5.8 puntos, expresando un pesimismo creciente, y también por debajo de las expectativas.

Los mercados han estado descontando en el precio un recorte de tasas del BCE que probablemente llegará en septiembre. Sin embargo, varios comentarios de los bancos comerciales han demostrado que los mercados esperan que la institución con sede en Frankfurt hará más. Las probabilidades han crecido para la reanudación de la flexibilización cuantitativa, o la impresión de dinero. Un nuevo esquema QE puede debilitar significativamente a la moneda común.

Phillip Lane, economista jefe del BCE, responderá preguntas a través de Twitter a las 14:15 GMT. Su influencia será creciente cuando Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se convertirá en presidenta del BCE en noviembre. Lagarde no es una economista y es probable que confíe en la experiencia de Lane. Sus comentarios sobre la futura política monetaria pueden mover a los mercados.

Y mientras el euro se inclina más abajo por tal especulación, los movimientos están limitados debido a la tensión relacionada con el banco central en el otro lado del Atlántico. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciará un discurso más tarde hoy, pero probablemente se abstendrá de profundizar en la política monetaria, ya que ésta estará en la agenda de su testimonio crítico ante el Congreso el miércoles.

Los inversores desean saber si la Fed recortará las tasas solo una vez a finales de este mes o se embarcará en un largo ciclo de flexibilización de la política monetaria. Los datos recientes de EE.UU. han sido optimistas, reduciendo las expectativas de un recorte de tasas y haciendo subir al dólar.

La encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral de EE.UU. para el mes de mayo y el índice de confianza empresarial de NFIB serán de interés hoy, pero la atención permanecerá en los bancos centrales.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa y un rebote potencial desde los niveles actuales. Por otra parte, el par EUR/USD ha estado estableciendo mínimos crecientes, otro signo positivo.

Sin embargo, el Momentum sigue siendo negativo y el par de divisas más popular del mundo continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, todos ellos signos bajistas.

El soporte inicial espera en 1.1205, el mínimo de hoy. Le sigue 1.1180, que fue un mínimo a mediados de junio. Más abajo, 1.1145 y 1.1120 definieron un rango de negociación más bajo al que se limitó el EUR/USD a finales de mayo. Finalmente, 1.1107, que es el mínimo de 2019, es la siguiente línea a destacar.

La resistencia espera en 1.1130, que limitó al par el lunes. 1.1270 sirvió como soporte la semana pasada, y 1.1320 fue un máximo alrededor del mismo tiempo. Finalmente, 1.1345 y 1.1390 ​​son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS