Previsión EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos


  • El EUR/USD no ha podido mantener las ganancias generadas tras los datos de la eurozona.
  • El foco del día está en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes es un poco bajista.

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

Los índices de gerentes de compras PMI de la zona euro para agosto publicados el jueves superaron las expectativas en todos los puntos, incluido el crítico PMI manufacturero alemán. El descarrilamiento de la locomotora del continente no es tan grave. Además, la industria francesa está creciendo, y los sectores de servicios en todo el continente parecen estar funcionando bien, según las encuestas prospectivas de Markit.

El euro se fortaleció inicialmente, con el EUR/USD superando el nivel de 1.1100. Sin embargo, el optimismo se desvaneció rápidamente. Dando un paso atrás de las expectativas y enfocándose en los números absolutos, los PMI aún pintan una posible recesión en Alemania, y eso puede arrastrar a toda la eurozona hacia abajo.

Para los inversores del EUR/USD, otra señal ominosa vino de la incapacidad de moverse al alza junto a la libra esterlina. El par GBP/USD saltó al alza por el optimismo de que se puede evitar un Brexit duro. En el pasado, movimientos significativos en la libra esterlina, ya sea hacia arriba o hacia abajo, desencadenaron alguna reacción en el EUR/USD. Una salida del Reino Unido sin acuerdo de la UE también tiene un impacto adverso sobre el euro. Sin embargo, eso no se materializó.

Powell: ¿Recortar o no recortar?

El foco de atención ahora cambia a los Estados Unidos y al discurso crucial del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole. Si bien el fin de semana en Wyoming es principalmente un asunto académico, los ex jefes del banco central más poderoso del mundo usaron este sitio para enviar a los mercados un mensaje sobre la política futura.

Los inversores están atentos, queriendo saber si la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre o no. Antes de su discurso, varios funcionarios han dado entrevistas en televisión, pero repitieron sus conocidas posturas. Esther George, presidenta de la sucursal de la Reserva Federal en Kansas City, ha reiterado que no ve la necesidad de recortar las tasas. Por otro lado, Robert Kaplan, presidente de la sucursal de Dallas de la Reserva Federal, ha pedido un recorte que haga eco de declaraciones anteriores. En general, los comentarios recientes reflejaron la división del banco central, ya vista a principios de esta semana en las Minutas de la reunión del FOMC.

Los mercados están descontando totalmente en el precio otro recorte de 25 puntos básicos en septiembre, contradiciendo el mensaje anterior de Powell de que el último movimiento fue solo un "recorte de seguro", ya que la economía está bien. Sin embargo, el deterioro en otras partes del mundo y las preocupaciones sobre una recesión pueden haber inclinado la balanza a favor de tomar medidas pronto.

Para los inversores del EUR/USD, la debilidad expuesta en los últimos días implica que el par puede caer bruscamente si Powell se abstiene de insinuar un recorte; no se puede descartar una ruptura del nivel de 1.1000. Si se alinea con los mercados y establece el terreno para un mayor estímulo, las ganancias del par pueden ser limitadas.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se mueve dentro de un canal de tendencia bajista moderado desde finales de la semana pasada. El rango es estrecho, y aunque el Momentum en el gráfico de 4 horas se inclina hacia abajo, es modesto. El par también se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Se encuentra algo de soporte en el mínimo diario, y el mínimo de tres semanas, alrededor de 1.1060. El siguiente nivel es crítico: el mínimo de 2019 en 1.1027. Más abajo, el nivel psicológicamente importante de 1.1000 espera al EUR/USD, seguido de 1.0960.

Mirando hacia arriba, el máximo diario de 1.1090 puede proporcionar cierta resistencia. Le sigue 1.1115, que es el máximo de esta semana, y luego 1.1130 y 1.1160 que definieron un rango de negociación anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS