Previsión EUR/USD: Posible rebote del gato muerto antes de una escalada en las guerras comerciales

  • El EUR/USD está intentando subir al inicio de una nueva semana.
  • Las preocupaciones sobre las intenciones de Estados Unidos de golpear a China con nuevos aranceles prevalecen en los mercados.
  • La imagen técnica muestra que el par está en apuros.

El par EUR/USD cotiza justo por encima del nivel de 1.1600, ligeramente al alza en el día. Los datos de los índices de gerentes de compras para el sector manufacturero pasaron casi desapercibidos, con retrocesos en Alemania y Francia, una decepcionante cifra en Italia y una sorpresa positiva solo para España.

El par cayó bruscamente el viernes, el último día de agosto. Los mercados están a la espera de la decisión de los Estados Unidos sobre nuevos aranceles para China. La fecha límite para comentarios públicos es el jueves, 6 de septiembre. El presidente Donald Trump aclaró que quiere que los nuevos aranceles entren en vigencia lo más pronto posible.

Los nuevos aranceles son de una escala mayor, de 200 mil millones de dólares sobre bienes chinos, cuatro veces la cantidad actual. China no podrá igualar el mismo tamaño de aranceles. Tiene la intención de tomar represalias con gravámenes sobre 60 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses y puede optar por medidas adicionales, como limitar las actividades de las empresas estadounidenses.

El temor a estos nuevos aranceles pesa en los mercados, y la atmósfera de riesgo beneficia al dólar estadounidense. Estados Unidos está de vacaciones hoy, disfrutando del Día del Trabajo. Esto puede afectar la liquidez en los mercados pero no garantiza ningún titular de Trump ni de ningún otro funcionario de la Administración. Una combinación de baja liquidez y noticias significativas podría desencadenar volatilidad.

Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank alemán, tiene programado un discurso más tarde en el día.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se mueve entre las medias móviles de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. La media de 200 proporciona soporte y coincide con los mínimos del viernes, en 1.1580. La media de 50 se encuentra cerca del nivel de 1.1640, que fue una línea de soporte temporal la semana pasada.

El Momentum y el RSI se inclinan hacia abajo.

Debajo del nivel de 1.1580 podemos encontrar el nivel de 1.1530, que ofreció soporte al par el 23 de agosto. Más bajo, el nivel 1.1490 fue un mínimo a principios de mes. Finalmente, el nivel 1.1440 limitó al EUR/USD a mediados de agosto.

Por encima del nivel de 1.1640 podemos encontrar el nivel de 1.1695, que limitó al par a finales de la semana pasada. Más arriba, el máximo de 1.1735 visto la semana anterior es seguido de cerca por el cuádruple techo en 1.1750.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.