Previsión EUR/USD: Perdido por la traducción del chino, cerca de romper el soporte

  • El EUR/USD está luchando cerca de 1.1300 mientras el estado de ánimo se enfría nuevamente.
  • Unas noticias chinas sobre un acuerdo en el comercio fue negado rápidamente.
  • La imagen técnica está empeorando para el par.

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1.1300, cayendo en el día. Después de un sentimiento de mercado optimista el lunes, las cosas se ven diferentes el martes. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que es probable que se apliquen aranceles adicionales a China, sobre los 267 mil millones de dólares en bienes.

Posteriormente, China dijo que Donald Trump y Xi Jinping acordaron alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos. El estado de ánimo volvió a mejorar, lo que provocó una recuperación en el par EUR/USD. Sin embargo, esto no duró demasiado tiempo. China aclaró que se estaban refiriendo a la llamada telefónica entre los dos presidentes del pasado 1 de noviembre y que ahora hay una "necesidad" de llegar a un acuerdo. Bloomberg dijo que había una mala traducción.

Los mercados bursátiles y las monedas de riesgo se rindieron ante el refugio seguro del dólar estadounidense y del yen japonés.

De vuelta en el viejo continente, Italia sigue mostrando signos de compromiso. Las noticias de la tercera economía más grande de la eurozona sugieren que el Programa de Ingresos de los Ciudadanos podría retrasarse y que el déficit presupuestario puede reducirse al 2.2%, frente al 2.4% presupuestado inicialmente. La Comisión Europea quiere un 2.2% y más detalles.

El Brexit también está pesando sobre el par, ya que parece poco probable que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pueda aprobar el acuerdo en el Parlamento.

En los EE.UU., el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, tiene un discurso programado y puede proporcionar más detalles sobre la postura de la Fed. Sus comentarios moderados el 16 de noviembre pesaron sobre el dólar.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD cotiza junto por encima de una línea de soporte de tendencia bajista. Una caída inicial por debajo de la línea ha logrado recuperarse, pero el nivel aún está en peligro. El Momentum es a la baja y el par se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 hroas. El RSI está bajando, pero no refleja condiciones de sobreventa. Con todo, los bajistas parecen estar tomando el control.

A la baja, el nivel 1.1300 es una línea crítica, ya que ha sido un doble suelo este año. Más abajo, el nivel 1.1260 ofreció soporte cuando el EUR/USD se estaba recuperando a mediados de noviembre. Finalmente, el nivel 1.1215 es el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1325 ofreció soporte a finales de la semana pasada y es la resistencia inicial. Más arriba, el nivel 1.1355 trabajó como soporte a mediados de noviembre. Finalmente, el nivel 1.1375 ha sido el máximo de esta semana.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.