Previsión EUR/USD: Perder o perder antes del NFP

  • El EUR/USD se mueve alrededor del nivel de 1.1500, estabilizándose después de la reciente caída.
  • El informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. puede impulsar al dólar.
  • El par ya no sufre de condiciones de sobreventa, abriendo la puerta a nuevas caídas.

El par EUR/USD se ha estabilizado alrededor del nivel de 1.1500, a medida que aumentan las tensiones antes del informe de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. El evento podría resultar una situación de todo a ganar para el dólar estadounidense y todo a perder para el euro.

Se espera que el importante informe de empleos muestre un aumento de casi 200.000 puestos, de acuerdo con las estimaciones oficiales. Sin embargo, las expectativas reales son más altas después de que el informe NFP de ADP mostrara un incremento impresionante de 230.000 nuevos empleos en el sector privado. Además, el PMI no manufacturero de ISM alcanzó un récord de 61.6 puntos en septiembre, con una subida también en el componente de empleo. Se espera que el crecimiento salarial anual se acelere al 3%.

Por otro lado, algunos están preocupados por el impacto de Florence, el huracán que azotó a las Carolinas puede sesgar los resultados. La tormenta tocó tierra el último día de la encuesta de septiembre.

Por lo tanto, unos datos por encima de las expectativas serán una buena noticia para el dólar estadounidense, mientras que unos datos más débiles serán atribuidos a Florence. Todo a ganar para el dólar estadounidense.

Vea la previsión del NFP por Joseph Trevisani

El USD continúa disfrutando de un impulso alcista después de los datos económicos recientes, por el aumento de los rendimientos de los bonos de EE.UU. y por los comentarios optimistas de Powell. Además, las nuevas preocupaciones sobre la disputa entre EE.UU. y China también respaldan a la moneda estadounidense en medio de un flujo monetario al refugio seguro. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a China de un espionaje amplio y de alto nivel, una acusación negada por Pekín, pero que ya ha afectado a las acciones tecnológicas, especialmente en China.

En el viejo continente, no hay datos macroeconómicos sustanciales publicándose hoy. Italia presentó sus previsiones de crecimiento que acompañaron a los planes presupuestarios. El déficit presupuestario del 2.4% previsto para 2019 infringe las demandas de la UE, y ambas partes siguen en camino de una colisión. Esto pesa ligeramente sobre el euro.

Es importante recordar que los mercados de EE.UU. disfrutarán de un largo fin de semana debido al festivo del Día de Colón el lunes, y esto puede desencadenar algunas inquietudes de última hora.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por encima del nivel de 30, lo que indica que el par EUR/USD ha superado las condiciones de sobreventa. Por otra parte, la media móvil simple de 50 periodos ha cruzado a la media móvil de 200 a la baja, otro signo bajista. El Momentum se mantiene a la baja.

El soporte espera alrededor del nivel de 1.1465, que ha sido el mínimo en lo que va de semana. La siguiente línea de soporte se encuentra ya en el nivel de 1.1395, que fue un mínimo en agosto. Le sigue el nivel de 1.1365, que fue un soporte en su camino hacia abajo anterior. Finalmente, el nivel 1.1300 es el mínimo anual.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1540 fue un máximo el jueves. Le sigue el nivel de 1.1565, que soportó al par a finales de septiembre, y el nivel de 1.1595, que limitó al EUR/USD a principios de semana. Finalmente, el nivel 1.1620 limitó al par anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.