Previsión EUR/USD: Nuevos mínimos parecen inminentes, ya que Italia, el PIB de EE.UU. y los gráficos apuntan a la baja

  • El EUR/USD está haciendo otro intento de recuperarse, en lo que parece ser un rebote de corta duración.
  • La aversión al riesgo regresa después de un breve descanso, con Italia y el PIB de EE.UU. en el foco de atención.
  • La perspectiva técnica es muy bajista e indica más caídas.

El par EUR/USD cotiza por debajo del nivel de 1.1400 después de establecer un nuevo mínimo de 10 semanas en 1.1358. El ambiente del mercado es sombrío una vez más. Los mercados bursátiles de EE.UU. se recuperaron el jueves, pero solo lo justo, y cerraron muy por debajo de los máximos diarios. La venta global en las acciones apoya al dólar estadounidense y al yen japonés frente al resto de divisas.

El Banco Central Europeo dejó su política monetaria sin cambios, tal y como se esperaba, y el presidente Mario Draghi intentó no sacudir los mercados. Draghi expresó su satisfacción por el crecimiento salarial y el empleo. El banquero central también parecía confiado en que la inflación alcanzaría su objetivo. Por otro lado, advirtió sobre la fragilidad de la unión monetaria y el proteccionismo, y dijo que los datos económicos recientes salieron un poco por debajo de las expectativas. Los reporteros hicieron muchas preguntas sobre la confrontación entre Italia y la Comisión Europea, pero Draghi esquivó el tema políticamente sensible.

Italia sigue insistiendo en un déficit presupuestario del 2.4%, mientras que la CE insiste en que es inaceptable y rechazó el presupuesto. El diferencial entre los bonos italianos y alemanes se mantiene por encima de los 300 puntos básicos, lo que refleja el temor en los mercados. La situación en Italia pesa sobre el euro.

La agencia de calificación Standard and Poors (S&P) publicará su calificación y perspectiva actualizadas para Italia después del cierre de los mercados bursátiles europeos. En este momento, pueden optar por una perspectiva negativa pero sin una rebaja en la calificación. En cualquier caso, su decisión es importante y probablemente afectará a la moneda común hoy y también el lunes.

El evento principal del día es la primera publicación del PIB de EE.UU. para el tercer trimestre. Las estimaciones lo sitúan en el 3.3% de crecimiento anualizado, inferior al excelente 4.2% del segundo trimestre, pero sin duda un sólido nivel de crecimiento. El rango de estimaciones es bastante amplio, desde el 2.5% hasta el 4.4%. La publicación inicial tiende a tener un impacto considerable en los mercados.

Ver: Previsión del PIB de Estados Unidos: 4% ¿Aquí vamos?

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD está sufriendo un impulso a la baja, mientras que el RSI en el gráfico de cuatro horas está en un nivel bajo, pero por encima de 30, por lo que aún no se encuentra en el territorio de sobreventa. La imagen es bastante bajista.

El nivel de 1.1357 fue el mínimo de ayer y el nivel más bajo en diez semanas, sirviendo de soporte inmediato. El nivel de 1.1300, el mínimo de 2018 alcanzado a mitad de agosto, es un nivel crítico a la baja. Más abajo, volvemos a niveles vistos por última vez en el verano de 2017. El indicador de confluencias técnicas de FXStreet muestra que el 1.1240 es un nivel de interés.

Mirando hacia arriba, encontramos el nivel de 1.1395 como una línea inicial de resistencia. Le sigue el nivel de 1.1430, que limitó el par el jueves y también sirvió de soporte a principios de octubre. Más arriba, el nivel de 1.1460 soportó al par dos veces a principios de octubre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.