Previsión EUR/USD: No hay amor para el dólar a pesar de las preocupaciones en Europa

Precio actual: 1.1394 


 

El par EUR/USD perdió el nivel 1.1400 y cayó a 1.1348 ya que el dólar recuperó algo de terreno después por las preocupaciones europeas. En particular lo que afectó al euro fueron las cifras de inflación de España y Alemania, que decepcionaron las expectativas. Además, el índice de confianza de los consumidores de la UE se mantuvo en -3.9 en noviembre, mientras que el indicador de sentimiento económico cayó a 109.5 desde un 109.7 revisado a la baja, mejorando, sin embargo, que el 109.00 esperado. Mientras tanto, Italia también perjudicó al euro, ya que los responsables de la formulación de políticas están dispuestos a reducir su déficit presupuestario al 2,2%, y Salvini dice que no hablará de reducirlo aún más.

Estados Unidos acaba de publicar una serie de cifras macroeconómicas, que presionaron nuevamente al dólar y enviaron al par de regreso, ya que no hubo buenas noticias para compartir. La inflación subyacente del PCE subió 1.8% anual en octubre, por debajo del 1.9% esperado, mientras que la lectura de septiembre se revisó a la baja a 1.9%. Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron a 234.000 en la semana terminada el 23 de noviembre, subiendo por segunda semana consecutiva y muy por encima de los 220.000 esperados, compensando el aumento en los ingresos y gastos personales. El dólar está débil y es probable que se mantenga así antes de la publicación de las minutas del FOMC más tarde, sobre las que se esperan más pistas sobre el futuro de las alzas de tasas.

El par EUR/USD opera justo por debajo de 1.1400, manteniendo una postura positiva según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que la caída intradía se reunió con los compradores alrededor de la SMA de 100, mientras que el par se mantuvo por encima de la SMA de 20 ahora alcista. Una leve SMA bajista de 200 sin embargo, continúa limitando los avances. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles positivos, ahora apuntan a recuperar el alza, apoyando ganancias adicionales próximas. El par tiene una resistencia de Fibonacci en torno a 1.1410 y, más relevante, múltiples máximos y mínimos intradía entre 1.1420 y 1.1430, el área a superar para confirmar una mayor recuperación. 

Niveles de soporte: 1.1350 1.1310 1.1265 

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.