Previsión EUR/USD: Niveles importantes a seguir después de perder el triple suelo

  • El EUR/USD ha perdido el importante triple suelo, alrededor de 1.1270.
  • La divergencia económica está detrás del movimiento.
  • En este artículo están los grandes niveles a destacar en el gráfico diario.

El par EUR/USD ha roto un nivel que lo soportó tres veces. El nivel de 1.1270 fue alcanzado en noviembre, luego en diciembre y, finalmente, en febrero, antes de que el par rompiera a un terreno más bajo. Mientras que el movimiento espera una confirmación definitiva, la tendencia a la baja es clara.

EURUSD

La caída en el EUR/USD también se refleja en los rendimientos de los bonos. Mientras que los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense se mantienen estables, los rendimientos de los bonos alemanes están flirteando con el 0%. La demanda de bonos alemanes, que sirven como refugio seguro en la zona euro, representa el empeoramiento de las perspectivas económicas para el bloque monetario. El crecimiento de Estados Unidos sigue siendo optimista.

¿Qué podemos esperar para el par?

Niveles del EUR/USD

Mientras que el par es obstinado, la ruptura por debajo de la línea crítica abre la puerta a 1.1215, que fue el nivel más bajo registrado en 2018.

Una ruptura por debajo de 1.1215 ya enviaría al EUR/USD a niveles vistos por última vez en junio de 2017, hace 20 meses. El soporte débil se puede encontrar cerca, en 1.1200, que es un nivel redondo. Sin embargo, un soporte considerable espera solo en 1.1115, que ofreció soporte antes de que el par subiera alrededor de ese período.

Más abajo, el siguiente nivel de soporte se encuentra en 1.1025, justo por encima del nivel redondo. Limitó al par en mayo de 2017 y ahora cambia a soporte. El nivel redondo de 1.0900 limitó as par EUR/USD en marzo de 2017 y ahora también se convierte en soporte. El hueco, en la zona de 1.0820, es la siguiente zona a observar.

Mirando hacia arriba, el par EUR/USD tiene unas pocas líneas de resistencia que se remontan a los últimos días. Los niveles de 1.1290, 1.1315, 1.1330 y 1.1350 pueden limitar todos los intentos de recuperación.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.