Previsión EUR/USD: Niveles a tener en cuenta después de Bostic

  • El miembro del FOMC, Raphael Bostic, abrió la puerta a un recorte de las tasas.
  • El dólar estadounidense se debilitó en todos los ámbitos y el EUR/USD finalmente rompió por encima de 1.1500.
  • El par tiene espacio para correr, ya que no sufre de condiciones de sobrecompra.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, es un moderado reconocido y dio un gran paso adelante. Dijo que las tasas de interés podrían ir en "cualquier dirección". Hasta ahora, las intenciones de la Fed eran subir las tasas y tal vez solo ser "pacientes", como dijo el presidente Jerome Powell. Sugerir un recorte de las tasas es un gran paso adelante.

Otro miembro moderado del FOMC, James Bullard, de la Fed de Saint Louis, considerado el miembro más moderado, dijo que las tasas son "correctas". Por lo tanto, Bostic superó al miembro más moderado.

El dólar estadounidense se vendió rápidamente en todos los ámbitos, y el par EUR/USD finalmente salió del rango, alcanzando un máximo de 1.1540, el nivel más alto desde el 22 de octubre, ignorando los niveles anormales observados alrededor de Navidad cuando el volumen era extremadamente bajo.

Niveles del EUR/USD

 

EURUSD

La primera línea significativa de resistencia está bastante cerca, el máximo del 22 de octubre de 1.1550, que fue un soporte en el camino hacia abajo.

A continuación, encontramos el nivel 1.1625, que fue el máximo del 16 de octubre y también sirvió como soporte anteriormente. Le sigue el nivel de 1.1650, que ofreció soporte el 19 de septiembre.

Más arriba, 1.1725 fue un máximo a principios de agosto, y 1.1820 fue un máximo a mediados de octubre. El nivel redondo de 1.2000 asoma por encima.

Mirando hacia abajo, el nivel de 1.1500 se convierte en soporte. Le sigue el máximo reciente de 1.1485, 1.1440 y 1.1425.

El RSI está apenas por encima de 50, lo que permite al par que se mueva al alza.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.