Previsión EUR/USD: Luchando en el triple suelo, ¿lo romperá o rebotará? Italia tiene la respuesta

  • El EUR/USD cotiza en los niveles más bajos desde el 21 de agosto.
  • Las preocupaciones sobre Italia y un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense empujaron al par a la baja.
  • Los gráficos indican condiciones de sobreventa para el par.

El par EUR/USD ha caído por debajo del nivel de 1.1530, un nivel que lo soportó en septiembre, y ahora cotiza en niveles vistos por última vez en agosto. Es un golpe para el par de divisas más popular del mundo.

A la Unión Europea no le gusta el nuevo presupuesto italiano y su déficit del 2.4%, superior al 2% fijado por la Comisión. Los comentarios del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y otros, pesan sobre las acciones italianas, los bonos y la moneda común. Los ministros italianos se reunirán más tarde en el día. Hasta ahora, han sido desafiantes e insisten en seguir adelante con los recortes de impuestos y el programa de Ingresos Ciudadanos.

El líder de 5 estrellas, Luigi di Maio, dijo que Francia no sería tratada de esta manera. Claudio Borghi, el jefe del comité de presupuesto y miembro de la Liga Norte dijo que si Italia tuviera su moneda, "resolvería la mayoría de los problemas de Italia". Luego tuvo un tono más conciliador. El enfrentamiento con Europa continúa.

El dólar estadounidense continúa ganando fuerza en todos los ámbitos. Esto es resultado de la política de ajuste de la Reserva Federal. Después de subir las tasas la semana pasada, la Fed tiene la intención de subir las tasas cuatro veces más hasta finales de 2019. El ISM manufacturero PMI de septiembre salió en 59.8 puntos, ligeramente por debajo de las expectativas, pero aún refleja un sólido crecimiento.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará durante la sesión americana, a las 14:45 GMT. Powell hablará sobre las perspectivas de empleo e inflación, un tema relevante para los mercados. Por otro lado, Powell ha hecho varias apariciones públicas últimamente y puede resultar difícil sorprender a los mercados.

Se espera que el índice de precios de producción de la eurozona vuelva a subir, lo que pueda tener una influencia menor sobre el euro. Sin embargo, la evolución en Italia probablemente tendrá un efecto mucho más significativo.

Otro factor para el euro es el Brexit. El gobierno británico debe presentar nuevas ideas para resolver el problema en la frontera irlandesa. El ex Ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, puede presentar su candidatura para reemplazar a la primera ministra, Theresa May. El euro a menudo se mueve junto con los titulares del Brexit, aunque los movimientos son minúsculos en comparación con los vistos en el par GBP/USD.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas está por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. Esto puede provocar un rebote. Otros indicadores son bajistas, ya que el par EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles de 50 y 200 periodos y el Momentum está a la baja.

El nivel de 1.1530 fue un triple suelo en septiembre. La ruptura por debajo de este nivel aún debe ser confirmada. Más bajo, el nivel 1.1495 fue un mínimo a mediados de agosto y es el próximo nivel a tener en cuenta. Un soporte más fuerte espera en 1.1445, que limitó temporalmente al par en su camino al alza. Más abajo, se pueden destacar los niveles de 1.1365 y 1.1300.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1565 soportó el par en septiembre y es la línea de resistencia inicial. Le sigue el nivel 1.1605, que sirvió como soporte el mes pasado. Más arriba está el nivel de 1.1650, que también fue soporte el mes pasado. Finalmente, podemos destacar los niveles de 1.1720 y 1.1750.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.