Previsión EUR/USD: Los toros no pueden celebrar nada hasta que Wall Street decida

  • El EUR/USD alcanzó un máximo de 6 semanas cuando los mercados cambiaron de opinión acerca de la Reserva Federal.
  • El foco gira hacia la reacción final de Wall Street.
  • El panorama técnico sigue siendo optimista para el par.

El EUR/USD se negocia alrededor de 1.1450 después de alcanzar un máximo de 1.1485, nivel visto por última vez el 7 de noviembre, después de las elecciones de mitad de período. de Estados Unidos Los mercados aún están digiriendo la decisión de la Fed del miércoles.

El dólar estadounidense inicialmente se recuperó con el aumento de tasas, la intención de continuar con tasas graduales y la repetición de que "los riesgos están equilibrados". La gráfica de puntos experimentó una bajada de tres a dos subidas para 2019, mientras que los mercados de bonos ya tenían dudas sobre una única subida.

Para colmo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la reducción del balance, también conocida como Ajuste cuantitativo (QT), continuaría en piloto automático. El comentario envió a las acciones a la baja y completó la imagen de una "subida optimista".

La noche se convirtió en día, y los mercados ahora tienen una percepción diferente. Si bien el QT en curso no ayuda a las acciones, la rebaja de las expectativas de tipos pesa sobre el USD y este cambio de sentimiento envió al EUR/USD a máximos.

¿Cambiará de nuevo el estado de ánimo?

La pelota regresa a Estados Unidos, especialmente a Wall Street. A medida que el análisis del evento continúe, se establecerá una narrativa final. ¿La Fed sigue siendo ambiciosa o es moderada ahora?

Las acciones siguen mostrándose altamente volátiles y pueden agriarse nuevamente. En el pasado reciente, la caída de los precios de las acciones fue de la mano de un dólar más fuerte. El EUR/USD probablemente seguirá la caída de las bolsas. Un rally lo empujará al alza.

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. salieron en 214.000, más o menos dentro de lo esperado, y el índice manufacturero de Philadelphia decepcionó con 9.4 puntos. Estas no son figuras de primer nivel, por lo que el foco se mantiene en Wall Street.

Tampoco hay datos de importancia, pero el euro supera a algunos de sus pares gracias al anuncio de la Comisión Europea de que no castigarán a Italia, que algo que también se supo el miércoles.

Análisis Técnico del EUR/USD

La media móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas está cruzando la de 200, una señal alcista. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) todavía está por debajo de 70, por lo que no sufre de condiciones de sobrecompra. El indicador de Momentum sigue siendo fuerte. Con todo, el sesgo es alcista.

1.1475, máximo de mediados de noviembre, se rompió solo temporalmente y sigue siendo relevante como resistencia. El número redondo de 1.1500 fue el punto más alto en noviembre y otra barrera a considerar. 1.1550 y 1.1625 limitaron las subidas del par anteriormente, por lo que también aparecen como resistencias.

A la baja, 1.1440 fue el punto más alto el miércoles y hoy es soporte. Le sigue 1.1430, que limitó el par euro/dólar a principios de diciembre. 1.1405 y 1.1360 son los siguientes soportes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.