Previsión EUR/USD: Los bajistas rompen el soporte después de las vacaciones

  • El par EUR/USD vuelve a caer cuando los inversores estadounidenses finalizan sus vacaciones de verano.
  • Las preocupaciones sobre los mercados emergentes, Italia y los aranceles a China pesan sobre el par.
  • Los gráficos técnicos muestran que los bajistas están recuperando el control.

El par EUR/USD está cayendo por debajo del nivel de 1.1600 el martes, después de un lunes prácticamente sin cambios. Los inversores estadounidenses están de vuelta después de un largo fin de semana por el festivo del lunes del Día del Trabajo. El final oficial del verano muestra un aumento en los volúmenes de negociación y también una reanudación de la tendencia, con un dólar estadounidense más fuerte.

El dólar está ganando terreno en una atmósfera de aversión al riesgo proveniente de los mercados emergentes. Argentina fue el centro de atención el lunes, cuando el presidente Mauricio Macri anunció medidas para estabilizar la salida de fondos de la nación y la caída del peso. El par USD/ARS subió en un día de bajo volumen en los mercados. El regreso de los inversores estadounidenses será la verdadera prueba para la nación sudamericana.

La Lira turca sigue rezagada, a pesar de las nuevas esperanzas de un significativo aumento de tasas el 13 de septiembre. Algunos bancos de la eurozona están expuestos a Turquía. Indonesia y Brasil son fuentes adicionales de preocupación.

Los problemas en los mercados emergentes empujan al dólar estadounidense al alza en una atmósfera de aversión al riesgo. El problema más grande sigue siendo el primer mercado emergente y la segunda economía más grande del mundo: China. Los EE.UU. impondrán enormes aranceles, por valor de 200 mil millones de dólares sobre bienes chinos, a partir del jueves. La medida serviría como una escalada severa en las guerras comerciales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el lunes una visita planeada con los medios de prensa para realizar llamadas telefónicas relacionadas con el comercio.

La eurozona tiene algunos problemas propios. Los PMI de servicios de Markit publicados el lunes salieron ligeramente por debajo de las expectativas. Más importante aún, la incertidumbre sobre los planes presupuestarios de Italia también es motivo de preocupación. Los mercados han estado relativamente tranquilos sobre la tercera economía más grande de la zona euro, pero un anuncio sobre la ruptura de las reglas presupuestarias de la eurzona puede poner a Italia a la vanguardia.

El PMI manufacturero ISM de EE.UU. se publica a las 14:00 GMT y sirve como una pista para el informe de empleos del viernes y también para el sentimiento sobre el comercio.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD perdió la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. Este es un signo bajista. El RSI aún está por encima del nivel 30, por lo tanto, no experimenta condiciones de sobreventa, lo que se suma al sesgo a la baja. El Momentum permanece a la baja.

El soporte espera en el nivel de 1.1530, que fue el mínimo del 23 de agosto. Más abajo encontramos el nivel 1.1495, que fue un mínimo unos días antes. Le sigue el nivel de 1.1445, que limitó al par a mediados de agosto, antes de la reciente subida. Finalmente, los niveles 1.1365 y 1.1300 son los siguientes.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1580 soportó al par el lunes y es una línea de resistencia inmediata. Más arriba, el nivel 1.1625 fue el máximo de ayer. Le sigue el nivel de 1.1695, que soportó al par la semana pasada y finalmente el nivel de 1.1735, que fue un máximo en ese momento.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.