Previsión EUR/USD: Los bajistas están ganando tracción tras los golpes de Italia y de la Fed

  • La crisis sobre el presupuesto de Italia pasa a primer plano y pesa sobre el euro.
  • El dólar estadounidense está emergiendo como el ganador de la decisión de la Fed.
  • El par ha perdido la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, volviéndose bajista.

El par EUR/USD está cotizando alrededor del nivel de 1.1700, cayendo en el día y fuera del rango reciente. La batalla por el presupuesto de Italia, que se ha estado gestando durante bastante tiempo, ha pasado a primer plano.

El ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, quiere limitar el déficit presupuestario al 2%, respetando las solicitudes de la UE. El gobierno populista y especialmente el líder de 5 estrellas, Luigi di Maio, desean implementar sus promesas de campaña para promulgar un programa de Ingresos Ciudadanos y recortes de impuestos. Las noticias sobre una demora en la reunión planificada sobre el presupuesto y los rumores sobre la renuncia de Tria han hecho caer las acciones y bonos italianos. El Euro también está sufriendo.

El par EUR/USD también está cayendo por la fortaleza del USD. La Fed subió las tasas como se esperaba ampliamente y señaló otra subida en diciembre y tres subidas más en 2019, sin cambios desde las previsiones anteriores de las tasas de interés. Sin embargo, la declaración del FOMC no incluyó las palabras "política acomodaticia". Inicialmente, los mercados lo vieron como una señal de que la Fed ralentizará el ritmo de subidas de las tasas y el dólar estadounidense cayó.

Las cosas cambiaron más tarde. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las condiciones financieras aún son acomodaticias y que la eliminación de la redacción de la declaración solo indica un hecho, no un cambio en la perspectiva o la política. Él ha sido generalmente alcista en la economía.

En lo referente a los datos macroeconómicos de hoy, Alemania publica su estimación preliminar para el IPC a las 12:00 GMT. El presidente del BCE, Mario Draghi, hablará a las 13:30. Draghi ya ha hablado anteriormente en la semana y envió a la moneda común al alza, ya que se mostró optimista sobre la inflación. Sin embargo, su colega Peter Praet dijo que nada ha cambiado.

En los EE.UU., se espera que la versión final del PBI del segundo trimestre confirme la robusta tasa de crecimiento del 4.2%, la más rápida en cuatro años. También se espera que las peticiones de bienes duraderos para agosto serán positivas, después de un informe relativamente decepcionante en julio. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará más tarde en el día.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El gráfico de cuatro horas muestra que el par EUR/USD está cayendo por debajo de la media móvil simple de 50 periodos, un signo bajista. Además, el Momentum y el RSI están bajando.

El soporte espera en el nivel 1.1685, el mínimo diario. Le sigue el nivel de 1.1650, que soportó al par la semana pasada y sirvió como resistencia anteriormente. Más abajo, el nivel 1.1604 fue un soporte en el camino al alza. Finalmente, los noveles 1.1565 y 1.1530 son los siguientes.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1720 soportó al EUR/USD en los últimos días. Le sigue el nivel de 1.1750, que fue un cuádruple techo en julio y sigue siendo significativo. Más arriba, el nivel 1.1800 es un número redondo y, finalmente, el nivel 1.1815 es el máximo de la semana y el punto más alto desde julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.