Previsión EUR/USD: Los bajistas dominan las negociaciones comerciales y las economías de la zona euro están atrapadas en el barro

  • El EUR/USD está consolidando sus pérdidas, en medio de un ambiente de mercado amargo.
  • Un calendario macroeconómico ligero deja el foco de atención en las conversaciones comerciales y el deterioro de las perspectivas para la zona euro.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que el EUR/USD está coqueteando con las condiciones de sobreventa.

El par EUR/USD está moviéndose por la mitad inferior del nivel de 1.1300, después de extender sus pérdidas. La última decepción vino de los acontecimientos en torno a las negociaciones comerciales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es poco probable que se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo, fecha límite impuesta por Estados Unidos para concluir las negociaciones. La Administración está preparada para imponer nuevos aranceles a China si no se llega a un acuerdo.

Larry Kudlow, el asesor económico del presidente, también dijo que las negociaciones tienen un largo camino por recorrer. El resultado fue una caída de las existencias. El estado de ánimo de aversión al riesgo favoreció al dólar estadounidense y al yen japonés de refugio seguro.

En el Viejo Continente, el euro todavía se está recuperando de las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea. Bruselas recortó la perspectiva del crecimiento del PIB de la eurozona del 1.9% en 2019 a solo el 1.3%. Se prevé que Alemania verá una expansión de solo el 1.1% e Italia un 0.2%.

Los indicadores económicos tampoco han sido favorables. Alemania sufrió el tercer día consecutivo de datos por debajo de las expectativas. La balanza comercial ajustada por estacionalidad cayó a 13.9 mil millones en diciembre, peor de lo esperado. Sin embargo, hay un lado positivo, ya que tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron.

En general, la desaceleración económica en la zona euro pesa más que el sólido crecimiento en EE.UU., a pesar del reciente giro a moderado de la Reserva Federal.

El calendario económico carece de indicadores de primer nivel en ambos lados del Atlántico, lo que deja al par a merced de las especulaciones sobre las perspectivas comerciales y sobre el crecimiento de la zona euro.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El EUR/USD tiene el Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el RSI está justo por debajo del nivel de 30, lo que apunta a condiciones de sobreventa. Este RSI implica que el par necesitará algo de tiempo antes del siguiente movimiento a la baja, o puede rebotar.

El soporte espera alrededor de 1.1320, que fue el mínimo del jueves. Muy cerca, el nivel de 1.1310 fue un doble suelo en diciembre. Le sigue 1.1290, el mínimo de 2019. Más abajo, 1.1270 es otro doble suelo de finales del año pasado. Finalmente, 1.1215 fue el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, 1.1360 limitó al par anteriormente en el día y sirve como la línea inicial de resistencia. Más arriba, 1.1390 ​​y 1.1405 fueron mínimos a finales de enero. Le sigue el nivel de 1.1425, que fue una línea de soporte temporal a principios de febrero. Finalmente, los nivel de 1.1435 y 1.1450 también son de interés.

En general, los rangos son bastante estrechos para el EUR/USD.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.