Previsión EUR/USD: Los alcistas regresan tras la caída después de la Fed

  • El EUR/USD se recupera por encima del nivel de 1.1400 ya que los débiles rendimientos de los bonos de EE.UU. pesan sobre el dólar.
  • Los mercados continúan digiriendo la decisión de la Fed.
  • La perspectiva técnica continúa siendo positiva para el par.

El par EUR/USD está cotizando por encima del nivel de 1.1400 una vez más, recuperándose desde los mínimos que alcanzó después de la decisión de la Fed. Los rendimientos más bajos de los bonos de EE.UU. pesan sobre el dólar estadounidense en la sesión europea del jueves.

El euro también disfruta de la decisión de la Comisión Europea de no castigar a Italia, anunciada el miércoles.

Sin embargo, la sombra de la Reserva Federal y su subida principalmente optimista todavía domina los mercados. El banco central de EE.UU. subió las tasas a un rango del 2.25% al 2.50%, como se esperaba ampliamente. Más importante aún, el nuevo gráfico de puntos mostró una proyección de dos subidas en 2019, rebajando desde las tres anteriores, pero lejos de lo que preveían los mercados de bonos, con solo un 50% de posibilidades de una subida.

Por otra parte, la declaración del FOMC también fue optimista. La Reserva Federal continúa considerando que los riesgos están más o menos equilibrados y continúa hablando de "algunas subidas graduales” de las tasas. El Presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló sobre un crecimiento mundial más débil, pero fue bastante optimista sobre la economía de los Estados Unidos. Respondiendo una pregunta, dijo que la Reserva Federal continuar reduciendo su balance según lo planeado, un comentario que provocó una venta masiva en los mercados bursátiles.

Mientras que el dólar está rezagado hoy, la subida de la Reserva Federal no se puede describir como moderada, por lo que el dólar todavía podría avanzar.

Las ventas de viviendas existentes en EE.UU., publicadas poco antes de la decisión de la Fed, se recuperaron a un nivel de 6.32 millones de unidades anualizadas, mientras que el informe de la cuenta corriente de EE UU. mostró un amplio déficit de 125 mil millones de dólares.

Durante la sesión americana, EE.UU. dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las peticiones semanales de desempleo, unos indicadores de bajo nivel. El viernes se espera una gran cantidad de datos macroeconómicos, con el PIB final, los pedidos de bienes duraderos y el índice de precios PCE subyacente.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se mueve en el extremo superior del rango reciente y por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum también es positivo, y el RSI está subiendo pero no ha alcanzado el nivel de 70, por lo que todavía está fuera de las condiciones de sobrecompra.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1425 es una línea de batalla después de limitar al par la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1440, que fue el máximo del miércoles. Finalmente, 1.1475 y 1.1500 fueron máximos vistos en noviembre.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1405 soportó al par a principios de la semana. Le sigue el nivel de 1.1360, que fue el mínimo del miércoles. Más abajo, el nivel 1.1330 fue un mínimo la semana pasada. El antiguo doble suelo en 1.1305 y el doble suelo más reciente en 1.1270 ofrecen un mayor soporte.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.