Previsión EUR/USD: Los alcistas están mejor que los bajistas mientras se espera a la Fed

  • El EUR/USD se está moviendo dentro de un rango muy estrecho mientras que se espera la decisión de la Fed.
  • Una subida de las tasas está sobre la mesa ahora y en diciembre, pero se desconoce el futuro.
  • La imagen técnica se inclina ligeramente a favor de los alcistas.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1760, moviéndose en un rango muy estrecho de 20 pips en el momento de escribir. Los movimientos apáticos no son sorprendentes en días como hoy. La Reserva Federal de los EE.UU. anunciará su decisión a las 18:00 GMT, con el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablando a las 18:30.

El banco central subirá las tasas de interés por tercera vez este año. El movimiento ha sido telegrafiado con mucha anticipación. También es muy probable que continúen señalando otra subida en las tasas de interés en diciembre, a través del gráfico de puntos. Los mercados probablemente se concentren en las proyecciones de tasas de interés para 2019, 2020, 2021 y la tasa de largo plazo.

¿La Fed abandonará su política monetaria acomodaticia y optará por una ajustada? Esta es la pregunta principal. Los optimistas parecen tener el control en este momento, la economía está creciendo a un ritmo rápido y los salarios van en aumento. Por otro lado, la inflación bajó recientemente y los aranceles de Trump representan un riesgo.

Ver: Previsión de la Fed: ¿Restrictiva o no tanto? El dominio del dólar espera

Además, la cifra de Confianza del Consumidor del Conference Board alcanzó un nuevo máximo de 18 años, en 138.4 puntos en septiembre, otra cifra positiva para la economía estadounidense. Las ventas de viviendas nuevas se publican más tarde en el día, pero no se espera que tengan un impacto ya que los mercados están centrados en la Reserva Federal.

Peter Praet, del Banco Central Europeo, enfrió al euro el martes al restarle importancia a los comentarios optimistas de su jefe, Mario Draghi. El presidente del BCE dijo que la inflación está en aumento y elogió el aumento de los salarios. Italia todavía está lidiando con el presupuesto, mientras que las conversaciones dentro de la coalición gobernante no han avanzado.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD tiene una pequeña ventaja al alza, ya que el par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI está ampliamente equilibrado, al igual que el Momentum.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1800 es un número redondo y es el nivel de resistencia inicial. Le sigue el nivel 1.1815, que es el máximo visto a principios de la semana, el nivel más alto desde julio. Más arriba, el nivel 1.1850 fue un máximo en junio y el nivel 1.1915 cambia a resistencia después de soportar al par en enero.

A la baja, el nivel de 1.1750 fue un cuádruple techo en julio y ahora es soporte débil. Le sigue el nivel de 1.1720, que separó rangos en las últimas semanas, ya que inicialmente sirvió como resistencia y después como soporte. Más abajo, el nivel 1.1690 fue una línea fundamental dentro del rango inferior a principios de mes. Finalmente, el nivel 1.1650 soportó al EUR/USD a mediados de septiembre y el nivel de 1.1565 era un mínimo anterior.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.