Previsión EUR/USD: Llevado a la baja por Draghi hasta el medio de la cuña, la atención se centra en el PIB de EE.UU.

  • El par EUR/USD está cotizando en terreno más bajo después de la postura moderada de Draghi.
  • El PIB de los EE.UU. podría mover los mercados a medida que la semana llega a su fin.
  • El par está cerca de la parte inferior de la cuña después de un cuarto rechazo al alza.

El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.1650, en la parte inferior de la cuña. El par fue arrastrado a la baja el jueves por Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

El BCE dejó sin cambios sus medidas de política monetaria y Draghi inicialmente simplemente repitió las decisiones previas: la reducción y el eventual final del esquema de compra de bonos para final de año y la promesa de dejar las tasas sin cambios “hasta el verano de 2019”. Al principio, el par no se movió.

Pero luego vino Claire Jones, del Financial Times, y le pidió a Draghi que aclarara el significado de " hasta el verano", ya que las traducciones a otros idiomas tenían diferentes significados. Draghi dijo que la versión en inglés es la única válida e insinuó que septiembre de 2019 es actualmente el momento preferido para una subida de las tasas. Eso envió al Euro a la baja.

En los EE.UU., los pedidos de bienes duraderos fueron mixtos y la balanza comercial resultó peor de la esperada. Sin embargo, el dólar estadounidense se mantuvo firme el jueves. El evento crítico para el USD es hoy.

Estados Unidos publica la primera estimación del PIB del segundo trimestre y se espera que sea tremenda. Los economistas habían estimado una tasa de crecimiento anualizada del 4%, debido a los recortes de impuestos y otros factores temporales. Sin embargo, el lunes, Fox News reveló filtraciones de la Casa Blanca, sugiriendo una tasa de crecimiento del 4.8%.

En un discurso pronunciado el jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a las expectativas de una tasa de crecimiento superior al 5%, pero insinuó que sería sólida. Es importante recordar que en la publicación de hoy, EE.UU. también revisa los datos del año pasado. Las revisiones podrían impulsar el crecimiento del primer trimestre.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD ha tocado la línea de tendencia bajista cuatro veces, lo que la convierte en una línea potente. El retroceso más reciente ha enviado al par a la mitad inferior de la cuña. La línea de tendencia alcista, tocada tres veces hasta ahora, también es significativa y espera al par alrededor del nivel de 1.1600.

Los bajistas también tienen control sobre los indicadores. El RSI está por debajo del nivel de 50 en el gráfico de 4 horas y el Momentum se ha vuelto negativo. El par también cotiza por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 períodos.

El nivel de 1.1615 fue un mínimo a mediados de julio, y está respaldado por la línea de tendencia alcista. Más abajo, se encuentra el nivel 1.1575, que soportó el par la semana pasada. Más abajo, el nivel 1.1508 es el mínimo de 2018.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1680 fue el máximo de la semana pasada. Le sigue el nivel de 1.1750, que fue un máximo a principios de la semana, y el nivel de 1.1795, que fue un máximo a principios de mes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.