Previsión EUR/USD: Las perspectivas parecen prometedoras, pero una cosa puede arruinar la subida

  • El EUR/USD consolida las ganancias del martes después del testimonio de Powell y un posible retraso en el Brexit.
  • Hoy destaca otra aparición del presidente de la Fed, pero la geopolítica también debería ser considerada.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El par EUR/USD se mueve cerca del nivel de 1.1400, manteniéndose por encima del doble techo anterior que se ha convertido en soporte en 1.1372. Hay bastantes factores que mueven al par, con una tendencia al alza.

Powell: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, repitió su mensaje de paciencia sobre la subida de las tasas de interés. El tono moderado no fue sorprendente, pero aún pesa sobre el dólar estadounidense. Definió el crecimiento del PIB como fuerte en 2018 y sólido en 2019, con una ligera inclinación hacia abajo.

Después de testificar ante un comité del Senado ayer, el presidente de la Fed se enfrentará a los legisladores en la Cámara hoy. Es probable que permanezca en su guión.

¿Retraso en el Brexit? La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, cedió a la presión de sus colegas del gabinete favorables a permanecer en la UE y acordó abrir la puerta a un retraso del Brexit. El parlamento ahora votará sobre el acuerdo actual el 12 de marzo, luego para un Brexit sin acuerdo al día siguiente y, finalmente, para un retraso en el Brexit el 14 de marzo.

Si bien es poco probable que un potencial retraso de tres meses ayude a resolver el controvertido problema del respaldo de la frontera irlandesa, los mercados se sienten aliviados. La libra esterlina se recuperó, y el euro también disfrutó del optimismo.

La escalada entre India y Pakistán: Después de que India bombardeara un presunto campo terrorista en Pakistán, Pakistán ha informado que ha derribado a dos aviones indios y ha capturado a uno de los pilotos. Las dos potencias nucleares del sur de Asia están experimentando la peor escalada en décadas, y la noticia desató una atmósfera de aversión al riesgo.

China ha pedido a ambos lados que se calmen. Palabras de alivio pueden ayudar al EUR/USD a recuperarse.

Trump-Kim 2.0: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Vietnam. La segunda cumbre entre los dos tiene bajas expectativas, ya que las negociaciones sobre la desnuclearización siguen estancadas. Cualquier acuerdo sorprendente puede aumentar el sentimiento por el riesgo.

Aparte de estos temas, el presidente del banco central de Alemania, Jens Weidmann, hablará más tarde. Las ventas de viviendas y los pedidos de fábrica de los Estados Unidos también pueden proporcionar alguna acción.

Los datos del martes fueron mixtos. El indicador de confianza del consumidor del Conference Board superó las expectativas, llegando 131.4, mientras que los inicios de viviendas estuvieron por debajo de las expectativas, en 1.08 millones anualizado, lo que refleja la debilidad del sector de la vivienda.

Con todo, el estado de ánimo es positivo en la moderación de Powell y en el Brexit, con ganancias adicionales sobre la mesa. Sin embargo, la escalada entre India y Pakistán puede arruinar la subida.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD rompió por encima del doble techo de 1.1372, que lo ha limitado en febrero, y ha alcanzado un máximo de 1.1403, el nivel más alto en tres semanas. El retroceso posterior se ha mantenido por encima del límite anterior, una señal alcista.

Además, el EUR/USD ahora está por encima de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, además de superar la media móvil de 50. El Momentum es positivo, y el RSI está por debajo del nivel de 70, lo que muestra que el par tiene espacio al alza.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1390 ​​fue un mínimo a finales de enero. Al alza, el nivel de 1.1403 mencionado anteriormente es fundamental para desencadenar nuevas ganancias. Le sigue el nivel de 1.1425, que fue una línea de soporte en enero y actualmente sirve como resistencia. Finalmente, destacan 1.1435 y 1.1450.

Mirando hacia abajo, el nivel 1.1372 es ahora un soporte significativo, seguido de 1.1345, que fue un mínimo el martes. Más abajo, los niveles 1.1330 y 1.1315 fueron mínimos recientes en los últimos días.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.